Economía
Maduro anunció precio internacional en la gasolina por no poseer Carnet de la Patria
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la gasolina estará a precios del mercado internacional para aquellos que no participaron en el Centro Nacional de Transporte (CNT) y no posean el Carnet de la Patria.
Maduro expresó que esta medida se aplicará para combatir la especulación y evitar el contrabando de combustible por la frontera.
“La única vía de acabar con el contrabando de gasolina es llevar su costo a precio internacional; y derrotar a mafias que llevan nuestra producción a Colombia y El Caribe, por eso apruebo subsidio directo para los venezolanos”, aseveró el presidente.
Llamó a la calma a los venezolanos que participaron en el CNT y que sacaron el Carnet de la Patria; porque dicha medida solo afectará a los que los que no lo hicieron.
Para aquellos ciudadanos que intervinieron en el censo las ultimas dos semanas; el mandatario igualmente los animó participar en el ultimo modulo operativo que se llevará a cabo.
“Este miércoles jueves y viernes serán los últimos días para el censo de transporte y por ende; de los venezolanos que recibirán el subsidio de la gasolina, quien no atienda el llamado pagará el hidrocarburo a precio internacional” declaró.
Medidas económicas para el lunes, 20 de agosto
El próximo lunes, 20 de agosto, se instaurará el nuevo cono monetario; sin embargo, Maduro adelantó que el Petro se asentará como la segunda moneda nacional y que los precios van a estar anclados a dicha criptomoneda.
«Para el próximo lunes Venezuela tendrá dos unidades contables; el Bolívar Soberano y el Petro con su valor referencial, que será valor referencial para nuestra industria petrolera, Pdvsa«; detalló el jefe de Gobierno.
Declaró que el venezolano sabrá en tiempo real el precio del Bolivar Soberano y el Petro a través del Banco Central de Venezuela. Por ultimo, explicó que el día lunes se darán detalles del sistema salarial y fijación de precios anclados a la moneda virtual.
ACN/El Universal
No deje de leer: Tranquilidad económica promete Maduro a Venezuela el 20 de agosto
Economía
Precio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
El precio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares expone el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal oficial, donde controla la divisa estadounidense desde hace años.
La tasa de cambio BCV al 05 de junio de 2026 publicada se fijó en 563,2892 Bs/USD presentando un incremento de Bs. +2,9139 (+0,52%) con respecto a la jornada anterior. Esta tasa surge del promedio ponderado de las operaciones diarias realizadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias participantes.
Además, con la publicación de la tasa de cambio BCV, se busca ofrecer una referencia oficial al mercado cambiario en Venezuela. Es importante monitorear estas actualizaciones diariamente para comprender la evolución del tipo de cambio oficial.
Precio del dólar del 5 de junio
Asimismo, el BCV dio a conocer los movimientos del euro, yuan chino. lira turca y rublo ruso. Estas cifras permiten observar la relación del bolívar frente a monedas extranjeras clave y facilitan la planificación económica de empresas y ciudadanos.
El tipo de cambio del dólar en Venezuela está influenciado por la liquidez bancaria, la oferta y demanda de divisas y las operaciones del sector privado. Además, decisiones de política económica y movimientos internacionales de las monedas de referencia afectan su comportamiento diario. En los últimos días, el mercado ha mostrado cierta estabilidad, lo que contribuye a reducir la volatilidad y mejora la previsibilidad para comerciantes y ciudadanos.
Además, el valor del dólar en Venezuela incide directamente en precios de productos importados, servicios y costos de transporte. Comerciantes y consumidores siguen de cerca estas cifras para tomar decisiones de compra y venta. Asimismo, las empresas que dependen de importaciones ajustan sus presupuestos con base en el tipo de cambio oficial, buscando minimizar riesgos financieros y mantener competitividad.
ACN/MAS/Finanzas Digital/EPTV
No deje de leer: Precio del dólar del 4 de junio pasa los 560 bolívares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes19 horas agoAcefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
-
Deportes16 horas agoMarineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Deportes14 horas agoPamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud


