Nacional
Maduro ordenó intervención de la Hidrológica de Mérida

El presidente de la República Nicolás Maduro ordenó intervenir la Hidrológica de Mérida, Aguas de Mérida por hechos de corrupción.
El anuncio fue hecho hoy por el primer mandatario nacional; desde El Vigía estado Mérida, durante un acto de campaña realizado en la entidad.
“He aprobado que se intervenga la Hidrológica de Mérida; que se ponga orden, he pedido que se explique de manera amplia la decisión. De manera absurda habían aumentado las tarifas del servicio de agua en esta entidad”, expresó Maduro.
Durante su discurso dijo además «Sé que están sufriendo un problema grave con el agua; y le di la orden al vicepresidente Tareck El Aissami para que se intervenga la Hidrológica de Mérida», dijo Maduro.
El mandatario también denunció que la oposición ha saboteado el servicio eléctrico de la entidad.
Por su parte el vicepresidente Tarek El Aissami informó que a partir de mañana la empresa hidrológica merideña Aguas de Mérida, pasará bajo la dirección del Ejecutivo Nacional y que en los próximos días el servicio de agua será restituido en toda la entidad.
“A partir de mañana aguas de Mérida (…) pasa a la orden nuestra y ustedes verán, en 7 días vamos a tener ya los primeros resultados y la restitución del servicio de agua a todo el estado Mérida”, anunció el vicepresidente durante un acto transmitido en el canal del estado.
Aguas de Mérida emitió comunicado
En su cuenta de twitter @Agumerca la Hidrológica señaló que en reiteradas oportunidades se expuso la grave situación que atraviesan, heredada de gestiones anteriores, se lee en un comunicado publicado en dicha red social.
Detallan que de los 80 vehículos asignados solo 5 se encuentran operativos.
También señala entre otras cosas que es responsabilidad del Gobierno Nacional la crisis existente con el vital líquido, no solo en Mérida sino en todo el país.
Comunicado Oficial de Aguas de Mérida ante declaraciones del Presidente Nicolás Maduro. pic.twitter.com/ai9ghIb5u6
— Aguas de Mérida (@aguamerca) April 27, 2018
ACN
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional20 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)