Noticias en vídeos
Maduro pone bajo revisión «toda la relación» con España por «agresiones» (+ vídeo)

El presidente Nicolás Maduro ordena revisar relaciones con España; lo anunció este sábado 27 de febrero al considerar una «agresión» la visita que hizo hoy la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, a la ciudad colombiana de Cúcuta, que limita con el estado Táchira.
«Vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones»; dijo el mandatario durante su participación en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.
«Se lo advertimos al Gobierno de España a tiempo, nuestro canciller (Jorge Arreaza) se lo advirtió a tiempo al Gobierno de España, vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política»; agregó.
Maduro ordena revisar relaciones con España
Maduro consideró la visita de González Laya a Cúcuta como una «agresión»; le pidió que saliera de América Latina.
«¿Qué hace la canciller de España en la frontera de Colombia con Venezuela en vez de irse al (Mar) Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África? ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela? ¿Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela?»; se preguntó el mandatario.
Esta decisión de Maduro ocurre en el marco de la visita de González Laya a Cúcuta; principal puerto de entrada a Colombia para las decenas de miles de venezolanos que dejan su país.
Visitó hospital de la Unicef
Según datos oficiales, en Colombia hay al menos 1.748.000 venezolanos; lo que convierte a esta nación en el principal destino de los más de cinco millones de personas que han salido del país petrolero huyendo de la crisis.
Parte de estos migrantes se radicaron en Cúcuta, una ciudad que limita con el estado Táchira; en esa urbe, la jefa de la diplomacia española y su par colombiana, Claudia Blum, visitaron un hospital y un albergue de la Unicef en el que se da atención a migrantes venezolanos.
Después de estas actividades, la ministra de Exteriores española declaró, desde el paso fronterizo terrestre de Cúcuta, que conecta a Colombia y Venezuela, que estaba en la ciudad para intentar «dar una respuesta» a los migrantes venezolanos.
«No estoy aquí para criticar a Venezuela»
«No estoy aquí para criticar a Venezuela ni estoy aquí para dar lecciones a Venezuela»; dijo después de considerar que la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante, no ayuda en la labor de diálogo para resolver la crisis política venezolana.
«Yo estoy aquí para intentar, junto a la comunidad internacional, dar una respuesta a los ciudadanos venezolanos que han decidido abandonar su país y venir a Colombia en búsqueda de una mejor vida»; alegó.

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya (i) y la canciller colombiana Claudia Blum.
Nota de protesta
El pasado miércoles, Venezuela entregó notas de protesta al jefe de la misión española en Venezuela, Juan Fernández Trigo; así como a los diplomáticos de Francia, Países Bajos y Alemania.
Junto a las respectiva notas de protesta, los diplomáticos recibieron de manos del canciller venezolano, Jorge Arreaza, un ejemplar de la Constitución y de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); documentos que, según el Gobierno, han sido irrespetados por algunos ejecutivos europeos.
Según aseguró Arreaza, Venezuela emitió las notas de protesta al considerar que «fueron estos cuatro Gobiernos los que actuaron con la mayor mala intención para fomentar nuevos ataques», en alusión a las nuevas sanciones de la UE contra 19 venezolanos, entre ellos diputados y funcionarios del Estado.
https://twitter.com/i/status/1365785136189632514
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Antonio Garbi suma casi seis años como preso político
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Noticias en vídeos
Detenido chófer que protagonizó pelea en plena vía al sur de Valencia

Funcionarios de la Policía del estado Carabobo adscritos al comando Policial Ruiz Pineda, aprehendieron a un conductor que protagonizó pelea con otro chófer en plena vía pública al sur de Valencia.
La intensa pelea entre conductores de transporte público, ocurrió este miércoles 01 de marzo, en horas de la tarde.
Además, testigos informaron que la riña inicio cuando uno de los ciudadanos le estaba quitando la hora y pasajeros a la otra unidad.
La pelea fue grabada por transeúntes, la cual se viralizó en las redes sociales. En el mismo, se puede observar como el detenido agrede fuertemente a su compañero mediante patadas y golpes.
Detenido chófer
Los oficiales de Policarabobo, se abocaron al hecho para dar captura a los involucrados.
De modo que los funcionarios lograron aprehender al agresor de 28 años de edad. El detenido causó lesiones personales a su compañero a causa de mantener una competencia para buscar pasajeros.
El caso fue notificado al Ministerio Público, para el debido proceso legal.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN
No deje de leer: Capturado sujeto por matar y robar un hombre en Los Guayos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional10 horas ago
Director del CICPC destaca la importancia de un ambiente sano para los menores
-
Internacional10 horas ago
«Soy el primero en querer saber qué pasó». Antonio Espaillat desmiente negligencia tras colapso en Jet Set
-
Espectáculos10 horas ago
Frank Lucas & XICO anuncian tour por Venezuela
-
Deportes11 horas ago
Venezolano Martín Pérez se perderá resto de temporada en las Mayores