Connect with us

Política

Esto dice exministro de Finanzas sobre Gobierno de Maduro (+ video)

Publicado

el

Maduro no tiene los méritos para dirigir Venezuela - noticiacn
Rodrigo Cabezas.
Compartir

Para Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas de Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro no tiene los méritos para dirigir Venezuela, según lo expuso en la entrevista realizada por AnalíticaTV.

Cabezas emitió una serie de críticas y recomendaciones para el futuro del país, en medio de la profunda crisis económica y política que atraviesa Venezuela.

“Una nación la debe conducir un estadista. Él no tiene esos méritos y por eso estamos donde estamos. Su incapacidad para el diálogo democrático verdadero, auténtico, su incapacidad para pensar en las generaciones que vienen. No tiene mérito para conducir a la nación”, lamentó el exministro.

Además, denunció la alarmante desigualdad económica que prevalece en Venezuela, calificándola de profundamente inhumana.

Maduro no tiene los méritos para dirigir Venezuela

“Nunca antes, en la historia de la economía venezolana, al menos desde que somos república petrolera, jamás el grado de desigualdad que tenemos. En este momento en el que hablamos, cómo es que no nos puede preocupar que cerca de 600 mil niños menores de 5 años están en situación de desnutrición infantil”, preguntó alarmado.

El exministro expresó su deseo de que, en el próximo cambio político, el gabinete económico esté dirigido por el ministro de Finanzas, enfatizando la importancia de contar con expertos en la toma de decisiones económicas.

La corrupción, la falta de competencia profesional y la desubicación del papel de PDVSA en la economía fueron señalados por el exministro como factores determinantes en la que calificó como “inaudita” quiebra de la estatal petrolera. Además, dijo que sería imprudente negar el impacto de las sanciones internacionales, aunque destacó que estas no deben ocultar las causas fundamentales de la crisis.

Dice que Chávez no fue corrupto, pero permisivo

El exministro también mencionó a Hugo Chávez, señalando que, si bien no cree que fuera corrupto, considera que fue permisivo con la corrupción durante su gobierno. Lamentó la falta de un Estado de Derecho efectivo en Venezuela, donde la impunidad reina y no existe un Tribunal Supremo de Justicia que sancione a los corruptos ni una autoridad que detenga el despilfarro.

En cuanto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el exfuncionario lo describió como una maquinaria clientelar carente de democracia. A su vez, instó a Maduro a regresar a México para dialogar, respetar a las fuerzas opositoras y establecer un estatuto de garantías políticas que permita el reconocimiento mutuo y la celebración de elecciones libres.

Para 2024 se pruducirá cambio político

El exministro mostró confianza en que, en 2024, se producirá un cambio político en Venezuela y recomendó la instalación de un gobierno técnico-político. Hizo un llamado a la unidad de las fuerzas opositoras y enfatizó que la construcción de una vida digna debe ser el desafío programático de la oposición democrática.

Concluyó expresando su convicción de que Venezuela está en camino hacia un cambio y que es necesario unir esfuerzos para lograrlo.

“Vamos camino a un cambio y para ello los venezolanos debemos unirnos. No es el tiempo de una ideología”, aseveró.

ACN/MAS/Analítica

No deje de leer: Dos candidatos irán a segunda vuelta por rectoría de la UCV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

AN pospuso para mañana la entrega del cronograma electoral

Publicado

el

AN pospuso para mañana la entrega-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) pospuso para mañana martes 27 de febrero la firma del documento del cronograma electoral; y la fecha para los comicios presidenciales; que entregaría ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes 26.

La información la dio a conocer el periodista y director de votoscopio.com, Eugenio G. Martínez, a través de su cuenta en la red social X, donde detalló que la entrega del documento final será este martes 27.

Vale recordar que el Parlamento le entregará al ente comicial este documento; luego de haber realizado desde el pasado 5 de febrero diferentes rondas de consultas.

Estas mesas de trabajo formaron parte del llamado Diálogo Nacional; donde participaron diferentes organizaciones políticas; religiosos, empresarios y demás sectores del país. Todo ello con la intención de debatir y elaborar una propuesta sobre el calendario electoral.

AN pospuso para mañana la entrega del cronograma electoral

El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; expuso que el hemiciclo ha recibido un total de 25 propuestas para las elecciones presidenciales de este 2024; por lo que ya tenían fecha oficial de firma del documento que determinará; en conjunto con el CNE, el día y condiciones de los esperados comicios.

Te puede interesar:Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, presentó su Memoria y Cuenta 2023

 

Rodríguez había anunciado este lunes 26 de febrero cuando finalmente la AN iba a dar a conocer la fecha propuesta para el encuentro en las urnas; donde el Presidente Nicolás Maduro podría debatirse su reelección. Además, Rodríguez aseguró que este documento será una continuación del expuesto en el Acuerdo de Barbados.

“Es el mismo documento de Barbados, muy parecido, solo que más desarrollado (…). Este es más completo. Tiene más garantías y elementos más concretos relacionados con la elección”. Expuso el diputado.

El pasado 5 de febrero se dio inicio a la Gran Consulta Nacional, la cual consiste en una serie de reuniones con diversos sectores del país como factores políticos. También religiosos, empresariales y laborales; para llegar a un acuerdo sobre la fecha planteada para las elecciones presidenciales.

Con información de ACN/Banca y Negocios

No deje de leer: 

Machado pide alzar la voz contra “la persecución y la criminalización” en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído