Conéctese con nosotros

Política

Maduro dice que no le «temblará el pulso» para detener a Guaidó

Publicado

el

Maduro no dudará en detener a Juan Guaidó - noticiasACN
Nicolás Maduro le dio una entrevista a su ministro de Cultura, Ernesto Villegas. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro no dudará en detener a Juan Guaidó; si la Fiscalía llegara a emitir la orden.

«El día que la Fiscalía y los tribunales ordenen su detención, no me temblará el pulso, como jefe de Estado, para cumplir las órdenes del Poder Judicial», dijo Maduro en una entrevista transmitida por la televisión pública VTV.

La entrevista, que llamaron «exclusiva» fue realizada por uno de sus empleados del Gabinete, el periodista y Ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Guaidó enfrenta al menos cuatro procesos judiciales y Maduro suele referirse a él como «prófugo de la Justicia»; pero la Fiscalía no ha informado que haya ordenado detenerlo.

«Esperemos (la decisión de la Fiscalía), el tiempo de Dios es perfecto, esperemos el tiempo de Dios», añadió al respecto el mandatario.

Maduro no dudará en detener a Juan Guaidó

«(Puede durar) 10.000 días, 100.000 días, 1.000.000 de días, los que él quiera, porque es como un teatro bufo, que se llama, con el perdón de los dramaturgos que hacen teatro bufo. Es un teatro bufo, él no se cree, él mismo ya no se cree sus propias situaciones y el mundo ya ni lo respeta»; aseveró Maduro.

Asiimismo,  también dijo que las encuestas reflejan que el 84 % de la población rechaza a Guaidó; a quien consideró «el personaje político más detestado en los últimos 100 años en la política venezolana».

«El podrá creerse presidente 10.000 días si quiere, lo importante es que en Venezuela hay una institucionalidad y continuará la institucionalidad, más allá de las estupideces de un estúpido»; dijo.

Pidió reunión con CEV

En otra parte de la «entrevista exclusiva»; reveló que hacen contacto para reunirse con la Confederación Episcopal Venezolana (CEV).

“Jorge Rodríguez se encargará de hacer los enlaces para iniciar contacto con la Conferencia Episcopal Venezolana. Creo en el diálogo, en la palabra, creo en que los venezolanos tenemos que vernos a la cara y buscar las soluciones”; soltó Maduro.

Igualmente volvió a insistir que se está dispuesto en conversar con el Gobierno de Estados Unidos; además consideró que sea Donald Trump o Joe Biden el presidente, lo importante es la decisión que tome el pueblo estadounidense.

Volvió a acusar a los gobierno Colombia y Estados Unidos de querer asesinarlo a él; además al Estado Mayor y alto mando militar y político que lo apoyan.

Recuperar la AN

Sobre las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, (recchada por 27 organizaciones políticas opositoras)  indicó que la meta es recuperar la Asamblea Nacional; en lo que consideró que serán «justas y transparentes».

«Estoy seguro de que el 5 de enero cuando se juramente una nueva directiva, el país va a recobrar estabilidad, paz, vamos a tener un Poder Legislativo que represente y trabaje por el país” le dijo a su ministro de Cultura.

Analizó la pandemia en el país

También toco el tema del covid-19 en el país; donde dijo se suman esfuerzos para detener la pandemia con el apoyo de países como Turquía, China, Irán, Rusia, Cuba, entre otros.

Dijo que si no fuera por los «trocheros» Venezuela tuviera índices más bajos, además de las sanciones, que les ha tocado trabajar al triple, igual tienden a controlarla.

«No tenemos un crecimiento como Colombia, Perú, Brasil, Chile, hemos salvado decenas de vidas, tenemos los mejores tratamientos”.

Igualmente, sobre la posibilidad del regreso a las clases presenciales, que asomó el sábado en cadena; dijo que puede combinar la experiencia online con la asistencia a las aulas.

Finalmente, se refirió a los acuerdos que llevan con Irán. “Creo que la experiencia iraní nos va a ayudar a nosotros a poder reforzar toda la capacidad gerencial (…) y los proyectos de desarrollo”, sin dar más detalles.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Nuevo pacto! Guaidó dice que principales figuras opositoras atienden llamado (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído