Connect with us

Política

¡Nuevo pacto! Guaidó dice que principales figuras opositoras atienden llamado (+ vídeo)

Publicado

el

Guaidó recibe respaldo - noticiasACN
Compartir

El líder opositor venezolano Juan Guaidó recibe respaldo de principales figuras de la oposición; así como una “gran cantidad de sectores” sociales; para conformar una nueva alianza para hacer frente al Gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer, en un mensaje trasmitido a través de las redes sociales, “Hemos tenido una amplísima recepción en la convocatoria (a una nueva alianza), no solamente de los liderazgos (y) de la sociedad civil, (sino también) de los diferentes factores que quieren ejercer y hacer la diferencia”; dijo Guaidó.

Guaidó recibe respaldo…

En ese sentido, Guaidó, señaló haber recibido propuestas de líderes como el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles y la dirigente María Corina Machado para la conformación de una nueva “hoja de ruta” opositora.

El pasado miércoles, Guaidó propuso a los opositores crear un “gran pacto unitario para enfrentar el fraude (de las elecciones del próximo 6 de diciembre) y salvar Venezuela”.

El líder opositor dijo que su propuesta incluye organizar un evento para que los venezolanos expresen “su verdadera voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana”; una idea que reiteró hoy, sin ofrecer mayores detalles.

Otra plataforma

En el pasado, los opositores crearon varias plataformas para hacer frente al chavismo; la última llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con la que se impusieron con amplia mayoría en las elecciones parlamentarias de 2015.

Mientras que en 2017 organizaron una consulta popular en la que, aseguraron, el 98 % de los más de 7.600.000 votantes rechazaron el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente; que finalmente se instaló con más de 500 miembros afectos al Gobierno de Maduro.

Guaidó también dijo este domingo que, “dada la gran cantidad de sectores que se han sumado” a su convocatoria; conformó “un equipo de grandes venezolanos” que le apoyarán “en la articulación con los sectores y con la incorporación de todas las ideas” que está recibiendo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro le responde a Duque sobre posible compra de misiles a Irán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Lanzamiento de la campaña “Libra por Todas” de cara a las presidenciales

Publicado

el

Campaña Libra por Todas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

En un esfuerzo por fomentar la participación activa de las mujeres en la política venezolana, hoy se lanza la campaña “Libra por Todas”. Esta iniciativa, encabezada por un grupo diverso de mujeres líderes en la política y activistas del tema de género. Tiene como objetivo principal sensibilizar y motivar a las mujeres de todo el país a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales el 28 de julio de 2024.

En un país donde la voz de la mujer es vital para la construcción de una sociedad más justa. La campaña “Libra por Todas” es un llamado a la acción y a la reflexión sobre los temas femeninos.

La campaña se basa en la expresión común utilizada en el juego de “El escondite” en el que último jugador tiene la opción de “librar por todas”, liberando a sus compañeros de la penalización. El lema de la campaña simboliza la idea de que juntas, como unidad, se pueden superar los desafíos.

También puede leer: Gobierno nacional impidió el ingreso de un periodista argentino a Venezuela: fue retenido, interrogado y será deportado

Campaña “Libra por Todas”

“Libra por Todas” se centra en una serie de videos, con contenidos referidos a la visibilización de los desafíos de las mujeres venezolanas y las mujeres en la política. Las 8 piezas está protagonizadas por mujeres activas, en los diferentes partidos políticos venezolanos y por activistas de gérero.

“Esta campaña, protagonizada exclusivamente por mujeres, tiene como objetivo motivar a todas las venezolanas a ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Además, crear conciencia sobre los desafíos específicos que enfrentan las mujeres en Venezuela.”. Dijo Anamaría González Oxford, directora de ONG Red Reto, una asociación que trabaja por la promoción de derechos de las mujeres migrantes.

Mujeres empoderadas

“Frente una campaña feminizada, como la que está viviendo Venezuela, consideramos importante que las mujeres venezolanas se sientan empoderadas y representadas en todos los niveles de la toma de decisiones. ‘Libra por Todas’ es un llamado a la acción, para que todas nosotras ejerzamos nuestro derecho al voto y luchemos por un futuro donde se respeten y promuevan nuestros derechos”. Señaló Adriana D´Elia, promotora de la Red de Apoyo de Derechos de Mujeres en Política, una de las voceras de la campaña.

Libra por todas contó con la asesoría de Susana Reina y el apoyo ONG Un Mundo Sin Mordaza. 

Cada participante usará sus propias redes sociales para la difusión y distribución de la campaña LibraXTodas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Venezuela en la encrucijada: elecciones marcadas por crisis y migración (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído