Connect with us

Política

Presidente Maduro llega a La Habana para Cumbre del ALBA

Publicado

el

Maduro aterrizó en La Habana - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El presidente Nicolás Maduro aterrizó en La Habana para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebrará mañana martes 14 de diciembre en Cuba y en la que confió en que se discuta “el nuevo mundo pospandemia”.

“Los países de (la) ALBA hemos logrado administrar correctamente la crisis de la pandemia, ponernos de pie con las vacunas, controlar la situación y hoy estamos haciendo la primera cumbre presencial pospandemia para discutir un plan económico, social, político pospandemia; para discutir el nuevo mundo pospademia”, dijo al aterrizar en la isla.

El gobernante comentó que llegó a la cumbre, que catalogó como un encuentro “de unión, de solidaridad, de hermandad”; para hablar acerca de “la paz”, “la unión” y la integración”: para “la solidaridad verdadera”.

Maduro aterrizó en La Habana

“Una alianza para construir el nuevo mundo desde nuestra identidad y diversidad”; subrayó en su breve discurso.

“se hace para discutir un plan económico, social, político post-pandemia, para discutir el nuevo mundo post-pandemia, ya se anuncia el año 2022, esta década nos debe encontrar unidos y fuertes y aquí estamos de pie, enteros y victoriosos para esta Cumbre, estamos muy felices de estar aquí 27 años después”; recalcó el mandaterio venezolano.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de jefes de Estado que puedan asistir a la cita habanera; que se celebra de forma presencial.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró en Twitter que la cumbre favorecerá la integración del bloque; mirará a sus orígenes y abordará los problemas derivados por la covid-19.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agregó en esta misma red social que el encuentro servirá para “reafirmar” el “invariable compromiso” de Cuba “con la solidaridad, la cooperación, la unidad y la defensa de la paz en Nuestra América”.

Maduro aterrizó en La Habana - noticiacn

Foto: VTV

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Piden a CNE evitar uso de recursos del Estado del chavismo en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

María Corina Machado: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo construido” (+video)

Publicado

el

María Corina Machado: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo construido” -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, se reunió con representantes políticos y miembros de la sociedad civil en Yaracuy este jueves 11 de abril; y durante la convocatoria indicó: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo construido”

Ante una multitud de seguidores, Machado expresó: “Este es un día muy importante. Hoy nosotros, como venezolanos, estamos dando un testimonio al mundo, de lo que estamos dispuestos hacer. Esta concentración se montó en dos días, sin medios de comunicación y sin plata. Con amor puro. Hoy somos una mayoría abrumadora”.

La líder política destacó la valentía demostrada en las primarias y enfatizó la necesidad de continuar en el camino hacia el cambio; a pesar de los obstáculos y represiones enfrentadas. “Somos protagonistas de esas gloriosas primarias, que demostraron la valentía”, afirmó Machado.

María Corina Machado: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo construido”

Con la mirada puesta en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, Machado hizo un llamado a la acción: “Son 111 días para el 28 de julio, yo los necesito, que construyamos todas las estructuras y hagamos todas las tareas”. Además, aseguró que el cambio iniciado el 22 de octubre, día de las primarias; es un mandato popular que debe ser respetado y llevado a cabo hasta las elecciones.

Más temprano escribió: “Vamos camino a Yaracuy. Cómo me emociona encontrarnos con venezolanos de bien; que no nos rendimos, que estamos decididos a luchar hasta el final. Que no aceptamos el chantaje de que solo tenemos dos opciones: sumisión o abstención. Nuestra lucha es por participar para ganar y no nos van a sacar de esta ruta”, publicó Machado en su cuenta en la red social X.

Te puede interesar: Maduro lanzó Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez”

“Quiero invitarlos a que nos encontremos toda esa Venezuela de bien, decidida a luchar por este cambio, para que regresen nuestros hijos y tengamos nuestras familias unidad. Para que podamos vivir bien, con dignidad, con alegría, con respeto y libertad. Por eso es tan importante que nos encontremos, que nos abracemos, que el mundo vea la fuerza de los venezolanos; que hemos superado todos los obstáculos y nadie nos saca de esta ruta electoral”, manifestó.

“Todo se construye con base en la confianza”

Continuó indicando: “Gracias, Yaracuy, qué grandes son ustedes!!! Hoy, una vez más, demostramos que todo se construye con base en la confianza. Es lo que nos permite creer, arriesgarnos, persistir, construir y triunfar”.

https://twitter.com/ComanditosVzla/status/1778540592345268245

Además expreso: “La confianza es recíproca: si tú confías, confiarán en ti. Hemos construido paso a paso, día a día, redes de confianza entre millones de venezolanos. Esta es la base de la convivencia ciudadana y de la gobernabilidad futura. Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo que hemos construido y hacerlo crecer mucho más, para GANAR. Hasta el final”.

Con información de ACN/La Patilla

No deje de leer: Diosdado Cabello: “la derecha” más nunca volverá a gobernar Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído