Nacional
Maduro lamentó fallecimiento del Coronel que piloteaba el avión Sukhoi

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del Coronel Paulino José Millán Sabino, tras sufrir un accidente aéreo este domingo mientras piloteaba un avión ruso tipo Sukhoi junto al Teniente Coronel Sergio Luis Hernández, durante las prácticas de vuelo previo al acostumbrado desfile militar previsto para el próximo 5 de julio.
En este sentido, el jefe de Estado extendió sus sentidas palabras de condolencias a familiares, amigos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Maduro lamentó fallecimiento del coronel
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el mandatario nacional expresó: “Lamento informar que durante las maniobras de práctica con motivo de los actos conmemorativos de nuestra independencia, una aeronave de nuestra Aviación Militar Bolivariana se precipitó a tierra, ocasionando la pérdida física del insigne piloto coronel Paulino José Millán Sabino, mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a nuestra FANB”.
De igual modo, indicó que el copiloto, Teniente Coronel Sergio Hernández, “permanece con vida y está siendo atendido por especialistas de la salud de nuestra gloriosa FANB. Estamos muy pendientes y ordené la atención y seguimiento a detalle de este lamentable suceso”.
Lamento informar que durante las maniobras de práctica con motivo de los actos conmemorativos de nuestra independencia, una aeronave de nuestra Aviación Militar Bolivariana se precipitó a tierra, ocasionando la pérdida física del insigne piloto Cnel. Paulino José Millán Sabino,…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 2, 2023
Con información de ACN/VTV
No dejes de leer: Falleció militar tras estrellarse avión Sukhoi que hacia practicas para el 5 de Julio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía10 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos15 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes16 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes16 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año