Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro nombró a Jorge Márquez en Electricidad y Néstor Reverol en Corpozulia (+Video)

Publicado

el

Maduro nombró a Jorge Márquez en Electricidad y Néstor Reverol en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa de los lunes, nombró a Jorge Márquez como Ministro de Electricidad y vicepresidente de Servicios Públicos y Obras Públicas; y a Néstor Reverol al frente de Corpozulia.

Además, anunció que el nuevo Ministro del despacho de la Presidenta será el C/A Aníbal Coronado; quien era la autoridad única del Territorio Insular Francisco de Miranda, que comprende los archipiélagos de Los Roques, La Orchila y Las Aves.

“Junto a Diosdado, Reverol tiene a tarea de recuperar el Zulia, que está abandonado”, expresó Maduro. Tenemos pendientes la inauguración de varias obras en el Zulia, si no fuera por nosotros, quien le construye algo al pueblo zuliano”, se preguntó.

Márquez aseguró que la clase trabajadores y las mesas técnicas de energía serán de gran importancia para no fallarle al pueblo en este momento.

Jorge Márquez en Electricidad y Néstor Reverol en Corpozulia

Consulta Nacional Popular

Maduro, felicitó al pueblo que participó en la Consulta Nacional Popular de este domingo y pidió que estas jornadas se realicen cada tres meses; con el fin de aumentar la cantidad de proyectos ejecutados en las comunidades.

El jefe de Estado dijo que la Consulta Nacional Popular “es el primer paso hacia una forma nueva del poder, hacia una nueva civilización. Donde en ciudades tan complejas, tan habitadas, podamos ir construyendo la red empoderamiento popular, la fuerza de autogobierno”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1782545221923844173

Añadió que en futuras consultas, hay que llevar los centros electorales dentro de cada comunidad, para lo que propuso la creación de un sistema electoral comunal.

Te puede interesar: Asamblea Nacional, Fiscalía y CPI hicieron lanzamiento de plan de trabajo

Durante el programa ´Con Maduro +´, el presidente Maduro dio la palabra al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; en cuya entidad se realizaron las primeras consultas populares. La autoridad regional señaló que al dar poder al pueblo, el nivel de eficiencia en ejecución y seguimiento de obras, superó el 90%.

“Lo que termina pasando en la práctica es que las comunidades son las que toman el control de lo que se hace en su territorio. Los que tenemos funciones burocráticas estamos obligados a obedecer el mandato popular”, dijo Rodríguez.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Todo esto va a para al Lago de Maracaibo: impactante río de basura (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Estimaciones indican que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota

Publicado

el

hogares venezolanos mascota
Compartir

El mercado de mascotas en Venezuela mantiene un crecimiento anual sostenido de entre 15 % y 20 %, impulsado por el aumento global de animales en los hogares, la comercialización de productos premium y la expansión de servicios veterinarios especializados.

El médico veterinario Lester Vega explicó que este auge responde a una sociedad cada vez más enfocada en fortalecer la relación humano-animal.

«Se ha desarrollado como nunca antes. No hay razón para pensar que estamos en una situación diferente a México, Brasil, Ecuador o Colombia porque el mercado está creciendo todos los años y no solo en alimentos, ahora hay más clínicas disponibles, más sofisticación en los recursos y avances técnicos y científicos», detalló.

Hogares y nuevas dinámicas sociales

Se estima que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota, lo que incrementa la demanda de profesionales, infraestructura y servicios. Vega señaló que factores como la migración, la reducción de espacios habitacionales y la decisión de muchos jóvenes de no tener hijos han contribuido a que las mascotas se conviertan en el centro de atención de las familias.

PET Summit 2026: actualización y oportunidades

En este contexto, se celebrará el Congreso Cumbre de Medicina Veterinaria de Pequeños Animales, PET Summit 2026, del 14 al 16 de octubre en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

El evento, organizado por Innovagro, reunirá durante tres días a profesionales del área para actualizarse en temas científicos, técnicos y económicos del sector.

La directora del congreso, Paola Márquez, adelantó que la jornada incluirá:

  • Foro de la Industria Visión PETS 360°, con la participación del economista Asdrúbal Oliveros, la doctora Alba Codutti y el médico Luis Luján, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal.
  • 48 ponencias académicas sobre medicina general, imagenología, cirugía, cardiología y clínica diaria.
  • Charlas simultáneas en tres salas, con un aforo de entre 800 y 1.000 médicos veterinarios.
  • Área comercial con más de 50 stands, en un espacio de 900 m², donde se espera recibir a más de 4.000 personas.

Reconocimiento al talento nacional

Durante el evento se entregarán los Premios PETS Awards 2026, en cuatro categorías:

  • Médico del Año
  • Avance e Investigación Científica
  • Tienda del Año
  • Empresa Veterinaria del Año

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído