Nacional
Maduro inauguró Casa de los Abuelos y Abuelas de la Patria en Caracas
El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este martes la Casa de los Abuelos y Abuelas de la Patria, que funcionará en la avenida Bolívar de Caracas y tiene capacidad para atender a 300 personas.
El espacio, con áreas de recreación, salud, cosmética y atención en diferentes áreas que dignifican a los adultos mayores, cuenta con 3.000 metros cuadrados de construcción, con instalaciones adecuadas para el cómodo desplazamiento de los beneficiados.
El jefe de Estado instó a que cada una de estas casas, parte de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, “sea un lugar para compartir, para ser bien tratados, para atender la salud”. El mandatario destacó que estos espacios deben fomentar actividades culturales como el cine, la música y la poesía, así como facilitar el intercambio de ideas.
En tal sentido, pidió construir “una comunidad incluyente, solidaria, basada en el amor y en los nuevos valores de la sociedad que queremos construir para Venezuela». En este sentido, hizo un llamado a la organización social, recordando que «nuestra generación sabe y tiene conciencia la importancia de la organización”.
«Círculos de abuelos y abuelas a lo largo y ancho de Venezuela”
El presidente reflexionó sobre un pasado en el que “nuestro pueblo estaba totalmente desorganizado”, donde “reinaba el sálvese quien pueda» y los adultos mayores eran «invisibles para el Estado”.
Por ello, instó a consolidar “un poderosísimo movimiento de círculos de abuelos y abuelas a lo largo y ancho de Venezuela”, que no solo dé el ejemplo, sino que también compartan sus ideas, pensamientos y construya sus derechos sociales y fundamentales.
“Tenemos que organizar por lo menos 24 mil círculos de abuelos y abuelas, para compartir, para formarse, emprender, hacer ejercicio y cuidar la salud. Es una instancia hermosa de vida donde uno le da lo mejor a sus vecinos y compañeros”, pidió el mandatario nacional, aunque en medio del acto surgió la idea de expandir los círculos de abuelas y abuelos a 100 mil este año.
Con información de ACN/UN
No deje de leer: Anuncian que Caracas tendrá nuevo terminal terrestre
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes16 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes9 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Carabobo15 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Espectáculos14 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


