Connect with us

Nacional

Maduro hará inversión inmediata en Huawei

Publicado

el

Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que hará una inversión inmediata en la empresa Huawei Venezuela.
Foto: fuentes.
Compartir

El mandatario Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que hará una inversión inmediata en la empresa Huawei Venezuela, sucursal del gigante tecnológico chino que ahora se encuentra enfrentando duras sanciones comerciales por parte del gobierno de EE.UU..

He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas”

El líder del régimen venezolano, señaló que “para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer válida en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”; declaraciones que emitió durante la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de las FANB.

El gobierno de los Estados Unidos, restringió la semana pasada el acceso de Huawei Technologies, a tecnología vital de origen estadounidense.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei", señaló Maduro. Foto: fuentes.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei”, señaló Maduro. Foto: fuentes.

Sanciones norteamericanas a Huawei

La inclusión de Huawei Technologies en la lista negra, significa que la empresa china ya no puede adquirir programas o componentes de proveedores de EE.UU.; sin una licencia especial.

Los dispositivos existentes, no se verán afectados hasta que su software requiera de actualizaciones; pero sin embargo las restricciones amenazan a los futuros productos de Huawei; así como su posición de liderazgo como fabricante de componentes para redes 5G de última generación.

Maduro dijo que haría la inversión para que Venezuela tuviera “una red 4G de rápida comunicación en internet y datos”.

Bloqueos comunicacionales en Venezuela

Actualmente en Venezuela, las comunicaciones a través de la red celular o el internet son un verdadero reto; sufriendo cortes y bloqueos usualmente.

En los primeros meses de 2019, se han reportado en varias ocasiones conectividad móvil limitada.

Desde el mes de enero la ONG NetBlocks Group, un observatorio de Internet, ha detectado interrupciones en Internet en Venezuela; las cuales han afectado YouTube, Google Search y redes sociales como Facebook e Instagram.

En el mes de abril, durante los apagones masivos; Netblocks reportó que la conectividad de Venezuela bajó hasta un 10%.

ACN/CNNEspañol/Redes

No dejes de leer: Google rompe con Huawei cerrándole servicios

Nacional

Largas colas se registran en Caracas por cierre de la autopista Francisco Fajardo (+videos)

Publicado

el

Colas en Caracas por cierre de autopista - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Este jueves 29 de febrero, se registró largas colas y personas caminando en las principales vías de Caracas por el cierre de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, antigua Francisco Fajardo tras marcha del PSUV.

La clausura de varios tramos de la carretera fue anunciado por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) la medida fue a partir las 9:00 PM de este miércoles 28 de febrero hasta culminar el evento programado.

Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, realizarán una movilización con motivo de celebrarse los 20 años de la Declaración Antiimperialista del fallecido presidente Hugo Chávez Fría.

El 26 de febrero, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó sobre la marcha para conmemorar el discurso de Chávez en un acto desde el Jardín Botánico de Caracas en 2004.

Largas colas en Caracas tras cierre de autopista

Las largas colas se registraron en las principales vías de Caracas tras el cierre de la Francisco Fajard. En la autopista Valle-Coche, a la altura del distribuidor El Pulpo, donde se evidenció una gran gran afluencia de vehículos.

Te puede interesar: La periodista y escritora María Elena Lavaud presenta su nuevo libro

Además usuarios en la red social X (antigua Twitter), reportan que el paso hacia Caracas está totalmente colapsado. Por tal motivo, transeúntes se ven en la obligación de caminar por la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro, ante el cierre de la vía para poder llegar a Plaza Venezuela, indicó Impacto Venezuela.

Tramos clausurados

Los tramos en los que el acceso estará restringido son:

  • A la altura de la emblemática estatua de El Indio que da nombre a esta arteria vial (Dirección Caricuao).
  • Av. Bolívar con Sur 17 (a la altura del Museo de los Niños).
  • Incorporación a la Autopista GCG, desde la av. Bolívar y a la Lecuna (Dirección Plaza Venezuela).
  • Distribuidor La Araña (Desde El Paraíso hasta Plaza Venezuela, dirección Petare).
  • Parte baja de la Autopista Valle-Coche a la altura de los Estadios (Dirección Caricuao).

Con información de ACN / redes

No dejes de leer: Cerrados varios tramos de la Francisco Fajardo por marcha del Psuv

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído