Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro asegura que dio un “duro golpe” a las mafias introducidas en Pdvsa y Sunacrip

Publicado

el

Maduro golpe mafias Pdvsa y Sunacrip-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La noche de este lunes el presidente Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno dio un “duro golpe” a las mafias dirigidas por importantes “empresarios, jefes, y diputados” que se encuentran involucrados en esta trama que afecta a Pdvsa y la Sunacrip.

“Como ya saben, en las últimas horas se han capturado importantes empresarios, jefes, diputados. Nosotros vamos a limpiar a Pdvsa de todas estas barbaridades y toda la gente que roba al pueblo. Hemos dado un poderoso golpe a los mafiosos, a las mafias. He tomado la decisión de ir hasta la raíz para desmembrar las mafias que se incrustaron en Pdvsa y la Sunacrip, dijo Maduro en un acto televisado.

Así mismo, indicó que desde el pasado mes de octubre se venían manejando las investigaciones sobre estas “mafias de la corrupción” en Petróleos de Venezuela S.A; con ramificaciones en la empresa privada y algunos funcionarios que se prestaron para cometer estos delitos.

Maduro “Hemos dado un golpe a las mafias”

Al mismo tiempo, agregó que él ha trabajado personalmente durante semanas con la Policía Nacional Contra la Corrupción; el Sebin y otros cuerpos de seguridad.

“Las investigaciones en octubre y noviembre arrojaron pistas importantes de los mecanismos de funcionamiento de estas mafias; que se incrustaron en el cuerpo de Pdvsa, de la Sunacrip y del Poder Judicial”, expresó.

Así mismo, señaló que su gobierno se encuentra sorprendido e indignado por la situación; pues el dinero que se desfalcó de las arcas de Pdvsa y otros organismos eran “recursos públicos paridos por la clase obrera, enfrentando sanciones, persecuciones económicas y bloqueos”.

Corrupción en Pdvsa y Sunacrip

“Cuesta producir cada dólar e invertirlo en el pueblo. ¿Cuánto cuesta parir los recursos para invertirlos en educación, en el nuevo sistema de salud pública; en las bricomiles, cumplirle a los trabajadores, construir las viviendas y mantener la estabilidad económica?, para que vengan grupos enquistados de mafiosos y ladrones a meterles la mano a los recursos que son del pueblo venezolano”, criticó.

Con información: ACN/El Nacional

No deje de leer:

Policía Nacional Contra la Corrupción detuvo a uno de los propietarios de Constructora HP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Publicado

el

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Mpprijp.
Compartir

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.

Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.

Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.

También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias

 

192 venezolanos llegaron desde Texas

El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.

A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.

El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.

Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.

Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.

El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído