Política
Maduro a la FANB: «Alerta, Venezuela tiene enemigos muy perversos»

El presidente Nicolás Maduro, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a permanecer en alerta: “Venezuela tiene enemigos muy perversos y malvados”.
Agregó que esa situación se presenta, “no solo en el norte, sino que lo peor es que hay caballos de Troya que se suman a la intriga y a la siembra de odio y división del fascismo. Ampliamente derrotada durante 25 años de revolución, pero que persiste como amenaza”, dijo Maduro.
El Jefe de Estado enfatizó, “patrullaje permanente para cuidar objetivos estratégicos vitales del país y cuidar a nuestra patria, cuidarla, de todas las amenazas, de todas las acechanzas, de todos los peligros».
Durante el acto de salutación a la FANB, el Mandatario Nacional también exaltó que nuevamente se volvió a derrotar todas las amenazas y conspiraciones que se ciñeron contra Venezuela durante este 2024. «Se volvió a derrotar a la conspiración y al imperialismo en territorio libre de Venezuela”, lo consideró como el “mejor homenaje que podemos rendir a quienes dieron su vida para sembrar patria futura”.
La familia militar de Venezuela está unida
El mandatario Nacional manifestó desde la plaza Bicentenario de Ayacucho. “Deseo transmitan a toda la familia militar de Venezuela mi compromiso y mi amor y agradecimiento eterno. Porque la familia militar de Venezuela está unida hoy más que nunca en el amor a nuestra patria”.
«Este imponente sol de la ciudad de Caracas nos recuerda que hace 200 años fuimos los libertadores del Templo del Sol. Qué parada tan maravillosa que nos recuerda a nuestra coronela Manuela Sáenz», dijo el jefe de Estado durante el acto.
Finalmente, enfatizó la importancia de la unión cívico-militar-policial para el año 2025, afirmando que esta fusión es clave para garantizar la paz y el desarrollo del país.
Maduro, condecoró con imposición de la medalla «Comandante Supremo» en su 1er y 2da clase, a integrantes del cuerpo castrense, quienes participaron en la «Operación Renacer de Cumanacoa».
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Voluntad Popular respalda la renovación de la Asamblea Nacional
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.
Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.
Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».
Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.
También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul
Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales
Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.
En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.
El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Deportes12 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Internacional13 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Deportes23 horas ago
Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura