Política
Gobierno dice que atacará con «mano de hierro» a las mafias

El presidente Nicolás Maduro dice que atacará a las mafias con «mano de hierro», que están instaladas dentro de los hospitales del país; a las que están al frente de la venta ilegal de combustible y de chatarra; así lo informó este sábado en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«»Vamos a ir con mano de hierro contra todas las mafias, se disfracen de lo que se disfracen, estén donde estén», dijo en transmisión por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).
Sobre las mafias hospitalarias, explicó que la ministra de Salud, Magaly Gutíerrez, cuenta con todo el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado a fin de lograr; «este año», que todos los «hospitales del país (…) funcionen plena y completamente para el pueblo, sin mafias que se roben equipos, sin mafias que se roben medicamentos».
«Ya tenemos el plan y vamos avanzando y vamos a desmembrar a todas las mafias de todos los hospitales»; dijo el mandatario nacional.
Maduro dice qu atacará a las mafias…
Indicó que se están tomando medidas, también, en torno a las mafias de venta ilegal de combustible y de chatarra; temas de los que encargó al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, respectivamente.
«Ahí vamos, paulatinamente, tomando medidas tácticas y tomando medidas estratégicas que son las que van a resolver el tema de la mafia de la gasolina»; puntualizó el presidente venezolano en torno a la venta ilegal de combustible.
Recordó que ya hay un alcalde que resultó preso el pasado mes de enero durante una operación contra el contrabando de combustible; haciendo referencia al gobernante local del municipio Independencia, en el estado Anzoátegui, el chavista Carlos Rafael Vidal y a otros funcionarios detenidos por vínculos con hechos ilegales de este tipo.
«No se sorprendan»
Asimismo, Maduro pidió a los venezolanos que «no se sorprendan» por los golpes que darán «en los próximos días»; a quienes se dedican a la venta ilegal de chatarra dentro del territorio venezolano.
«Cuando nosotros vamos tras un objetivo nada nos para porque nosotros somos independientes, yo soy un presidente independiente, no dependo de nadie, de ninguna mafia, de ninguna oligarquía, de ningún grupúsculo»; apostilló.
Durante este evento, el PSUV aprobó, por unanimidad, el Código de Ética, Honestidad y Disciplina Revolucionaria; así como a los miembros de la directiva y del consejo político nacional del partido oficialista.
Maduro fue ratificado como presidente de la organización chavista y Diosdado Cabello como el primer vicepresidente de esta instancia política.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¿Quiénes son? Nicolás Maduro anunció cambio de ministros
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Se cumplieron 300 días de la detención del periodista y político, Biagio Pilieri

El pasado miércoles 25 de junio, se cumplieron 300 días de la detención del coordinador nacional del partido político Convergencia, Biagio Pilieri.
Así lo denunció la tolda tricolor al recordar que el también periodista, permanece aislado en la cárcel El Helicoide en Caracas.
Durante estos 300 días, Pilieri no ha tenido acceso a la visita familiar ni de sus abogados, por lo que Convergencia lamentó que se violen todos sus derechos fundamentales y tratados internacionales.
Destacó que Pilieri es reconocido por la dirigencia opositora como un hombre íntegro, de firmes valores democráticos y que su único delito ha sido trabajar por la reinstitucionalización de Venezuela.
Convergencia también denunció que siga privado de libertad el abogado y miembro de la dirección nacional, Eduardo Torres; y los dirigentes Vladimir Araujo y Doresky Rojas.
Te invitamos a leer
Bespoke AI 2025 llega al país con tecnología avanzada para simplificar las tareas del hogar
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional17 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Deportes16 horas ago
Gleyber Torres hace historia al igualar a Edgardo Alfonzo
-
Sucesos22 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Nacional16 horas ago
¡Conmovedor! En moto y a pie, así empiezan a llegar voluntarios con ayudas para el pueblo merideño (+videos)