Política

Maduro prolonga la jornada laboral a media máquina por los apagones

Published

on

Compartir

Frente a las dificultades para corregir las fallas eléctricas y los apagones, Nicolás Maduro decretó una jornada laboral y educativa reducida.

El gobierno chavista ordenó también conferir tres días libres para el asueto de Semana Santa. Todo ello con la intención de facilitar la menguada actividad. Usuarios de las redes sociales volvieron a cargar contra las corruptelas y la miseria que azotan a Venezuela. Deploraron a un país en ruina y lleno de flojos que no desean laborar.

“Para conseguir consistencia en la prestación del servicio eléctrico. El gobierno bolivariano decide mantener suspendidas las actividades escolares. Establece jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas”, informó el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, en un comunicado.

El propio Nicolás Maduro anunció después 30 días de racionamiento eléctrico en el país. “He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga. De equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua”, dijo Maduro también en cadena nacional.

Las autoridades desconocen si algún día podrían corregir el precario servicio eléctrico. Dicen que en 30, 60, 90 días o en un año podrían solucionar la crisis. El fenómeno, según el gobierno chavista, obedece a ataques de naturaleza electromagnética.

Apagones chavistas

El gobierno de Nicolás Maduro decretó así este domingo la reducción de la jornada laboral por los apagones. Alegan ataques aunque a diario estallan las subestaciones y los transformadores de las comunidades.

Varias manifestaciones se produjeron este domingo en Caracas por los recurrentes cortes eléctricos. Los apagones afectan el país, en especial las regiones del interior.  Colectivos chavistas armados reprimieron algunas de las protestas, denunciaron manifestantes y ONG de derechos humanos.

Venezuela sufre una nueva cadena de apagones desde el pasado lunes (tras el gran apagón iniciado el 7 de marzo) que han paralizado las actividades normales en la práctica totalidad del país y provocado un problema de abastecimiento de agua potable, provocando las primeras protestas en diversas zonas del territorio venezolano en contra del Gobierno de Maduro. Rodríguez señaló que el Ejecutivo “se mantiene imprimiendo toda su fuerza” junto a los trabajadores de Corpoelec para estabilizar el sistema de energía en todo el país.

Lee también: Deportada periodista sueca durante su llegada a Maiquetía

Lo más leído

Salir de la versión móvil