Política
Maduro declaró personas no gratas a funcionarios estadounidenses
Como personas no gratas en Venezuela fueron declarados este martes el encargado de negocios de los Estados Unidos; Todd Robinson y el consejero de la embajada estadounidense; Brian Naranjos.
Así lo hizo saber Nicolás Maduro durante el acto de proclamación como presidente reelecto para el período 2019-2025.
Durante su alocución Maduro además dio un plazo de 48 horas para que ambos funcionarios abandonen el país.
“En uso de mis facultades, he declarado personas no gratas y anuncio su retiro en 48 horas del encargado de negocios de EEUU, el señor Todd Robinson, y del jefe de la sección política, Brian Naranjo. Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana”, manifestó tras su proclamación como presidente de la República hasta el 2025.
El mandatario nacional alegó que la medida se da contra Robinson y Naranjos por incurrir en acciones injerencistas contra Venezuela.
Señaló a Robinson, y a Naranjo, de “combinarse” e inmiscuirse en los asuntos internos de la política venezolana. “Se combinaron para presionar a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales. Hablaron con Henry Ramos Allup, quien era precandidato desde hace tiempo y lo presionaron y lo amenazaron”, afirmó.
Maduro dijo que en los próximos días presentará unas supuestas pruebas al país de la “conspiración” en el campo militar, económico y militar del encargado de negocios de EEUU y su embajada. “Activo conspirador, abusando la ley internacional. Ha violado la ley internacional de manera descarada”, finalizó.
Medida de protesta
Estas medidas del gobierno nacional se dan luego que desde Estados Unidos emanaran nuevas sanciones contra Venezuela, que incluyen la prohibición a cualquier ciudadano, institución o empresa de la nación norteamericana; adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos; incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López
Política
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.
De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.
La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.
Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.
La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.
Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.
El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Economía20 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía20 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política19 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Deportes9 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026


