Nacional
Tomás Guanipa dice que Maduro criminaliza a connacionales que llegan al país

El dirigente de la oposición Tomás Guanipa dice que Maduro criminaliza a connacional, tras acusarlos a los que pasan por la «trochas» como «bioterroristas».
Guanipa no se hizo esperar, al reprochar a Maduro por sus palabras hacia los connacionales que regresaron al país, al considerar que los «criminaliza».
El representante del líder opositor Juan Guaidó en Colombia, rechazó las declaraciones del mandatario, a través de su cuenta de Twitter; donde señala al Gobierno de persecución y represión hacia los retornados.
Maduro criminaliza a connacional…
«Maduro criminaliza a los venezolanos que han decidido regresar a Venezuela, categorizándolos de bioterroristas y dándole la orden a sus partidarios del PSUV de perseguirlos y de reprimirlos. El régimen sigue violando los derechos humanos de los venezolanos, es un régimen criminal», señaló.
Agregó que «estas acciones lo que refuerzan es el carácter criminal de Nicolás Maduro y su régimen, por lo que es indispensable que estos crímenes de lesa humanidad sean llevados a la Corte Penal Internacional para que sus responsables sean juzgados».
Presidente los tildó de irresponsables
Maduro calificó de «irresponsables» a los miles de venezolanos que dice se regresaron por las llamadas «trochas» o pasos ilegales; sobre todo desde Colombia.
Dijo que no cumplen ninguna cuarentena preventiva, de allí que los culpa del repunte de casos de coronavirus en el país; que ya pasó los 10 mil casos y acumula 96 fallecidos.
«Están los trocheros que vienen de Colombia y de Brasil de manera irresponsable con su país»; dijo Maduro en la cadena nacional.
«Prefieres pasar por la trocha irregularmente y después contaminar como has contaminado a todo un país, de verdad es indignante que haya personas que no valoren su propio país»; añadió.
De nuevo los culpó de rebrote y el número de contagios, que solo este martes fueron 303, de los cuales 281 fueron comunitarios y solo 22 importados, además de tres muertos.
Trochero o trochera es «bioterrorista»
Asimismo, Maduro leyó un mensaje que dijo tomó de las redes sociales; en el que se instaba a los venezolanos a denunciar de manera anónima a sus compatriotas que sospechen hayan retornado sin cumplir la cuarentena.
«Un trochero o una trochera infectado es un bioterrorista en tu sector que puede acabar con tu vida y la de tu familia»; reza el mensaje que leyó Maduro, y que algunas cuentas de Twitter vinculadas con la Fuerza Armada venezolana han estado replicando desde el pasado día 12.
Maduro criminaliza a los venezolanos que han decidido regresar a Venezuela, categorizándolos de “bioterroristas” y dándole la orden a sus partidarios del PSUV de perseguirlos y de reprimirlos.El régimen sigue violando los derechos humanos de los venezolanos,es un régimen criminal
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) July 14, 2020
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Aeropuerto de Maiquetía contabilizó 1.451 operaciones aéreas durante Semana Santa

La movilización por Semana Santa 2025 aumentó 106% desde el aeropuerto de Maiquetía, con referencia a la misma temporada de 2024, informó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), al registrar más de 1.300 vuelos entre nacionales e internacionales.
Del mismo modo, puntualizó en sus redes sociales que hubo «una afluencia superior a los 100.000 pasajeros».
«En total, se contabilizaron 1.451 operaciones aéreas, lo que representa un incremento del 106% en comparación con la movilización de 2024″, enfatizó.
La institución aseguró que el sector aéreo venezolano «continúa garantizando conectividad y desarrollo para Venezuela».
También podemos leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Movilización por Semana Santa 2025…
Recientemente, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que 12.353.000 personas se movilizaron en todo el país durante la Semana Santa, siendo un 16,33% más de temporadistas movilizados en relación al asueto de 2024.
Igualmente, precisó que durante el asueto, en el país se realizaron al menos 259 millones de transacciones electrónicas en actividades económicas.
Delcy Rodríguez enfatizó, además, que esta cifra supera en un 20% a la registrada durante el asueto celebrado en 2024.
ACN/MAS(Banca y Negocios
No deje de leer: Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos5 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos19 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes18 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional23 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)