Política
Maduro crea un consejo especial para combatir «planes contra la paz»
El presidente Nicolás Maduro crea un Consejo Consejo Especial para la Paz (Cepaz) y de unidades populares en todo el territorio para combatir los «planes contra la paz» que, reiteró, organiza la «extrema derecha», dijo este miércoles 4 de octubre.
Durante una reunión con el alto mando político y militar, transmitida por el canal del Estado VTV, Maduro explicó que el Consejo Especial para la Paz (Cepaz) estará encabezado por el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y «será la instancia nacional articuladora, constructora y dirigente de las Unidades Populares para la Paz, las Upaz».
«Llamo a toda Venezuela a defender la paz pero, en particular, llamo a nuestro pueblo a organizarse de manera superior para defender la paz. Hay planes contra la paz del pueblo, hay planes para convertir el odio en violencia y no lo vamos a permitir, no lo podemos permitir», dijo el mandatario.
Maduro crea Consejo Especial para la Paz
Este nuevo consejo, prosiguió, tendrá también un «equipo base» conformado por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, y las autoridades de los principales organismos de seguridad policial y militar del país.
Agregó que las unidades populares para la paz, que serán parte de esta instancia, se conformarán «en las 46.542 comunidades del país», por lo que pidió a sus seguidores organizados en todo el territorio crear estos grupos que se activarán desde este mismo miércoles.
«Esto va a dar grandes resultados para la paz, la tranquilidad, el funcionamiento de la sociedad, para desarticular cualquier plan. Ya basta de planes perversos, ya basta de odio, ya basta de venganza, basta de planes encubiertos para llenar de violencia a Venezuela», aseveró.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Corte de Delaware habría revelado que Juan Guaidó, usó recursos de Pdvsa para financiarse
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Proyecto de reforma parcial de Ley Orgánica del TSJ aprueba AN en primera discusión (+ video)
La reforma parcial de Ley Orgánica de TSJ aprobó la Asamblea Nacional (AN) en primera discusión y de forma unánime este jueves 27 de agosto.
El proyecto fue presentado por el primer vicepresidente del parlamento, Pedro Infante, con el objetivo de adecuar la estructura del Comité de Postulaciones Judiciales y reactivar la renovación de magistrados en el país.
Asimismo, el diputado explicó que el cambio principal se centra en la composición del Comité de Postulaciones. «La propuesta concreta es pasar a 23 miembros del Comité de Postulaciones, con una diferencia sustantiva muy importante donde dejaríamos en 11 la cantidad de diputados y diputadas y pasaría a 12 miembros de los distintos sectores de la sociedad civil o de la sociedad venezolana». Dijo.
Proyecto de reforma parcial de Ley Orgánica del TSJ aprueba AN en primera discusión
La estructura actual del comité está integrada por 21 integrantes (11 parlamentarios y 10 de la sociedad civil).
El primer vicepresidente de la AN indicó que la iniciativa de reforma está relacionada con las conversaciones entre la delegación del Gobierno Nacional y un sector de la oposición.
«Como resultado de ese diálogo hubo un acuerdo que se firmó el pasado 12 de agosto de este año […] Y en ese sentido, uno de los acuerdos plantea iniciar un proceso que contribuya a la transformación del sistema de justicia y se plantea la reforma a la Ley Orgánica del TSJ específicamente el artículo 65». Explicó, indica Últimas Noticias.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Deportes11 horas agoCarabobo hizo historia como sede de Copa Simón Bolívar de Karate Do
-
Economía11 horas agoTasa de cambio del 27 de agosto pasa los 791 bolívares
-
Deportes10 horas agoAcefuc sigue la lucha en Torneo Apertura 2026 y Núcleo Monseñor Arocha culmina preparativos
-
Carabobo10 horas agoGestión Elizabeth Niño ha capacitado más de 3.000 ciudadanos en cultura sísmica y prevención de riesgos


