Connect with us

Nacional

Maduro anuncia una consulta nacional para financiar proyectos vecinales

Publicado

el

Maduro convoca elecciones populares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro convoca elecciones populares para proyectos comunales, para el próximo 21 de abril, anunció este lunes 4 de marzo.

La consulta es para la elección de 4.500 proyectos organizados por pequeñas agrupaciones de vecinos, los cuales serán financiados por el Gobierno.

“Convoco a consulta nacional para la selección, con el voto popular, de 4.500 proyectos de los vecinos y vecinas, (procedentes) de 4.500 círculos comunales“, dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.

Se trata, explicó, de celebrar “elecciones de base en consejos comunales y comunas del país”, estructuras creadas en 2006 por el Gobierno chavista para “dar poder al pueblo”, aunque algunos opositores critican que esto restó competencias a los ayuntamientos.

También puede leer: Decenas de orcas pigmeas quedaron varadas en costa de Falcón (+video)

Maduro convoca elecciones populares para proyectos comunales

Tengo una platica que entró por ahí y quiero que esa platica extra vaya directamente a las comunas, a los consejos comunales para proyectos del territorio”, insistió el mandatario Nicolás Maduro Moros, que no precisó cuánto dinero destinará para estos proyectos ni los criterios de elegibilidad.

Será una “gran consulta popular, comunal, nacional“, reiteró el dignatario.

El llamamiento a esta consulta nacional se produce mientras se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie la fecha de las presidenciales previstas para este año, en las que Maduro, según el partido gobernante PSUV, buscará su tercer mandato.

A mediados de 2023, según una nota de prensa de la Asamblea Nacional (Parlamento), se contabilizaban 49.178 consejos comunales, lo que demuestra el carácter local de estas estructuras en un país que tiene 335 municipios y 1.136 parroquias.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Con prisión de 4 a 6 años castigarán a quienes asesinen a un animal doméstico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Nacional

Fiscales de Rusia y Venezuela se reunieron para intercambiar experiencias en el ámbito judicial

Publicado

el

Fiscales de Venezuela Rusia se reunieron para tratar tema judicial -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Fiscales de Venezuela y Rusia se reunieron este jueves 18 de abril, para tratar temas en el ámbito judicial. También buscan el fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión, Tarek William Saab y su homólogo, Igor Krasnov, reafirmaron cooperación en intercambio de experiencias, información, documentos sobre el Estado.  De igual manera hablaron de tendencia de la delincuencia, así como en ámbito de protección de los derechos y libertades humanas.

“Para nosotros es sumamente importante expresar como va a realizarse la cooperación a través de intercambios”, dijo Saab. Agregó que la realidad de Venezuela es diferente a la que se vive en Rusia.

Te puede interesar: Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video

Fiscales de Rusia y Venezuela trataron temas jurídicos

En ese contexto, Saab informó que también durante este encuentro se tocó el tema de la legalización de productos del delito, el tráfico ilícito de armas, explosivos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas,. También se habló de la lucha contra la corrupción y otros delitos relativos en el ejercicio judicial.

El fiscal ruso arribó este miércoles por la noche a Venezuela en aras de fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones donde fue recibido por Saab y un equipo de trabajo del Ministerio Público.

“Damos la bienvenida al Fiscal General de la Federación de #Rusia Igor Krasnov,  quien llegó a la hermana #Venezuela en aras del desarrollo de las relaciones”, escribió anteriormente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en su cuenta de la red social X.

El fiscal ruso, llega a Venezuela proveniente de Cuba donde mantuvo una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y luego con el presidente del Tribunal Supremo Popular cubano.

 

Con información de El Universal

No dejes de leer: Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído