Conéctese con nosotros

Deportes

Maduro condecora a medallistas y diplomas olímpicos acompañado de anuncios

Publicado

el

Maduro condecoró a atletas medallistas - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro condecoró a atletas medallistas en Tokio 2020; así como a los que alcanzaron diplomas e hizo varios anuncios con respecto al deporte; en acto realizado en el Palacio de Miraflores.

Tras la caracana desde el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, que pasó por Catia La Mar, en la comunidad de Santa Edivigis, hogar del pesista Julio Mayora, quien no solo fue recibido por su coterráneos y amigos,  también agredeció por la casa que el Gobierno le dio a su señora madre Betty Pernía; quien recibió las llaves en la tarima donde esperaba a su hijo.

«El presidente le dio una casa a mi mamá, estoy mucho más tranquilo, agradecido con el pueblo de Venezuela«; comentó al canal del Estado VTV.

La caravana se detuvo en varios sitios entre La Guaira y Caracas; donde se instalaron tribunas, que contaron con ambientes musical y tambores.

De los 43 atletas que asistieron a  los Juegos Olímpicos, regresaron al país 22; el resto, entre ellos la dorada, récords olímpico y mundial Yulimar Rojas, más el medallista de plata Daniel Dhers (BMX estilo libre) no pudieron viajar por compromisos deportivos.

Maduro condecoró a atletas medallistas - noticiacn

La caravana desde Maiquetía esutvo muy concurrida en las calles. (@ErikaOSanoja)

Maduro condecoró a atletas medallistas

En el acto de bienvenida en Miraflores, el mandatario nacional recibió de manos de Vallenilla y Mayora el estandarte que se ondeó en suelo nipón y posteriormente a ambos les otorgaron la orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase.

Igualmente, fueron condecoradas Robeilys Peinado (garrocha); Claudymar Garcés (karate), Yusleidy Figueroa y Naryuri Pérez (pesas), cuatro de los seis diplomas olímpicos

Maduro adelantó que se realizarán mesas de trabajo para recibir propuestas necesarias para adelantar la estrategia de atención del deporte olímpico nacional.

“Desde hoy lo llamo «Plan Sueño Olímpico 2024», les voy a dar 15 días señora vicepresidenta, Delcy Rodríguez, señor ministro Mervin, para que ustedes hagan un proceso de consulta amplia, una mesa de trabajo con los deportistas, los atletas, para escuchar, busquen las glorias olímpicas, las glorias deportivas de Venezuela, hacer una amplia consulta de las líneas principales del Plan”; recalcó Maduro.

Instruyó a tomar notas de las críticas, autocríticas, fallas, así como las ideas innovadoras, con el objetivo de aprovechar el impulso olímpico actual con el que cuenta el país, para así lograr calidad y un nivel superior en todas las disciplinas del deporte y atletismo venezolano.

Julio Mayara recibió la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase. (Foto: @IAIM_VE)

«Aprovechar la motivación»

“Vamos a aprovechar la motivación que ustedes han dado, para nosotros soñar un verano en París 2024”, expresó.

De igual manera, giró instrucciones a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez de crear un sistema y traer a Venezuela a los mejores entrenadores de Asia, Europa, África, los mejores del mundo; de acuerdo a la especialidad.

Maduro condecoró a atletas medallistas - noticiacn

Foto: @ErikaOSanoja.

Otros anuncios

Entre otros anuncios está la reactivación de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y Adultos, que no se realizan desde el 2013, puestos en varias ocasiones.

“En diciembre se deben celebrar y retomar los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y de Adultos, cada dos años se realizarán entre el Distrito Capital, el estado Miranda y La Guaira, para que se active toda la plataforma e infraestructura deportiva del país, y así cumplir con el Plan Sueño Olímpico París 2024”; dijo.

Asimismo, llamó a su equipo de trabajo a crear un sistema especial de becas y asistencia social para todos los atletas venezolanos.

“Hay muchachos que no tienen trabajo y no tienen donde acudir, y terminan haciendo otras cosas (indebidas)”; recalcó Maduro.

Maduro condecoró a atletas medallistas - noticiacn

Robeilys Peinado también fue condecorada. (Foto: @IAIM_VE)

Ministro de deporte brindó el balance

Por su parte, el ministro del Deporte, Melvir Maldonado detalló que los atletas, además de conquistar  la medalla de oro, las tres de plata y los seis diplomas olímpicos; logró siete récords, uno mundial, uno olímpico y cinco nacionales.

“Hoy estos atletas tiene el orgullo, el honor, de decir que esta ha sido la mejor actuación que ha tenido Venezuela en toda su historia”; dijo.

Detalló que la delegación que viajó a Tokio fue de 114 venezolanos entre personal técnico, médico y atletas;  los deportistas participaron en 13 jornadas de competencia y cumplieron con 52 pruebas y agregó que Venezuela se comienza a preparar desde ya para las Olimpiadas París 2024.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Boxeador venezolano Eldric Sella tiene nuevo hogar de refugio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)

Publicado

el

Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas - Agencia Carabobeña de Noticias
Moisés Ballestero junto a su familia antes del juego.
Compartir

El venezolano Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas en triunfo de Cachorros de Chicago ante Marlins de Miami 5-4, en la jornada del martes 13 de mayo.

Ante su familia, el nacido en Los Teques estado Miranda con 21 años y 186 días, el receptor «se tomó su primer cafecito» en un juego donde lo oseznos dejaron en el terreno a los peces en la novena entrada ante 38.083 aficionados presentes en el Wrigle Field.

Chicago «pescó» a su oponente con tres anotaciones en la baja de la novena, una de Nico Hoerner que impulsó Carson Kelly  para acercarse 4-3. Luego llegó el doble de Justin Turner que engomó a Vidal Bruján y Nico Hoerner para «apagar la luz». Fue el triunfo 25 que los mantiene en la primera casilla de la División Central de la Liga Nacional (25-18) y los floridano marchan quintos en el Este del mismo circuito (15-26).

También puede leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores

Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas - Agencia Carabobeña de Noticias

Moisés Ballesteros debutó de 4-0.

Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas

El toletero criollo fue alineado como séptimo bate. En su primer viaje la rodó de out por la segunda almohadilla donde su compatriota Javier Sanoja lo sacó en la inicial. Igual pasó en el cuarto tramo al batear por los lados de Sanoja, pero esta vez bateó para doble matanza.

Para el sexto capitulo le dio por la intermedia y lo retrataron en la primera. Mientras que en la novena, se embasó por jugada de selección, luego de la rolata al guante de Sanoja, que solo pudo sacar. Seguidamente fue. sustituido por el corredor emergente Vidal Bruján, quien a la postre anotó una de las rayitas de la remontada.

Ballesteros se convirtió en el cuarto compatriota en debutar en las Mayores este años. Antes lo hicieron  Luarbert Arias (Marlins de Miami), Juan Morillo (Diamondbacks de Arizona)  y Jorbit Vivas (Yanquis de Nueva York), en ese orden, por lo que la lista se amplía a 992.

Por Cachorros, el venezolanos Moisés Ballesteros de 4-0

Por Marlins, los venezolanos Jesús Sanoja de 4-0, remolcada. El lanzador Jesús Tinoco vino en el noveno inning, no tuvo suerte solo pudo sacar un out, le dieron  dos imparables, concedió un boleto, le anotaron dos tres, dos de estas limpias y perdió (1-2).

 

ACN/MAS

No deje de leer: Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído