Connect with us

Nacional

Venezuela seguirá “su marcha económica” con o sin licencias de EE.UU., asegura Maduro

Publicado

el

Maduro aseguró que seguirá su marcha económica - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto Prensa Miraflores/EFE.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro aseguró que seguirá su marcha económica con o sin licencias de Estados Unidos, que aprobó un alivio a las sanciones sobre el petróleo, cuya validez expira el jueves, a menos que Washington decida prorrogar estas medidas.

“Nosotros vamos a seguir, con licencia, sin licencia, nosotros no somos colonia gringa. Venezuela va a seguir su marcha económica. Nadie nos va a parar, señores gringos”, dijo este lunes 15 de abril el mandatario durante su programa semanal de televisión Con Maduro +.

Señaló que la Administración de Joe Biden “sigue chantajeando” con “amenazas” de “que van a quitar la licencia” que le ha permitido a Caracas comercializar, sin trabas, su crudo en los últimos seis meses. Algo que consideró un método “colonialista” y con el que EE.UU. pretende “tutelar la industria petrolera de Venezuela”.

También puede leer: Crisis económica y desmotivación ponen en riesgo la carrera docente en Venezuela

Maduro aseguró que seguirá su marcha económica

“Nosotros hemos tomado nuestro propio modelo económico, nosotros no dependemos de ustedes, gringos. Ellos quieren hacer daño (…) para hacerle daño a la economía porque estamos en elecciones, en campaña electoral”, prosiguió.

Sin embargo, reiteró que su Gobierno sigue conversando con el de EE.UU., con el que “hoy al mediodía hubo una videoconferencia”, sobre la que no quiso dar detalles.

“Nunca cerraré las puertas del diálogo con ellos”. Insistió el mandatario que, aseguró, mandó a transmitir a Biden el mensaje: “si tú quieres, yo quiero, si tú no quieres, yo no quiero”.

La semana pasada, una delegación de Estados Unidos mantuvo una reunión con representantes de Maduro en México, en la cual discutieron sobre las sanciones y el “cronograma convenido” para el alivio de estas restricciones, según informó Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a periodista Carlos Julio Rojas supuestamente vinculado con plan de magnicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

CAF abre convocatoria para diseñar la medalla del maratón 2025

Publicado

el

CAF medalla maratón 2025
Compartir

CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- abre este 21 de mayo una convocatoria pública para seleccionar el diseño de la nueva medalla que se utilizará para premiar a los ganadores del Maratón CAF 2025.

“Una vez consolidado el Maratón CAF como un evento de excelencia y con altos estándares de calidad, es hora de mejorar nuestra medalla -como se hace en los World Marathon Major- y hemos querido invitar al público en su creación. Deseamos además que esta nueva pieza refleje los valores de nuestra institución: la integración, el desarrollo y la inclusión social”, aseguró Marisol Barrera, presidenta del Comité Organizador del Maratón CAF.

Entre el 21 de mayo y el 10 de junio a las 11:59 p.m., CAF recibirá los diseños en un módulo de su página web (caf.com). Podrán participar profesionales y aficionados mayores de edad, venezolanos y ciudadanos de los países miembros de CAF.

Cada participante podrá presentar un solo diseño en formato PDF, tomando en cuenta que la medalla será de 80 mm.

El bosquejo podrá ser blanco y negro o llevar color y deberá incluir el nombre del evento: Maratón CAF Caracas 2025.

Barrera animó a los ciudadanos a participar en este concurso y comenzar a participar ya en la fiesta deportiva regional que será el Maratón CAF 2025.

Para mayor información puedes consultar: https://www.caf.com/es/especiales/maraton/concursos/.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Noreh es el artista invitado en el concierto de Morat en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído