Carabobo
Maduro anuncia llegada de kits, pruebas masivas y «bono coronavirus»
Nicolás Maduro anunció la llegada de kits de despistaje para COVID-19 procedentes de la República Popular China, pruebas masivas el fin de semana y otras medidas de corte económico.
Así lo dio a conocer vía telefónica al programa «Con el mazo dando» que modera el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello en el canal del Estado VTV.
Horas antes, vicepresidenta Deley Rodríguez adelantó que el mandatario Nicolás Maduro solicitó a la OMS; tras conversar vía telefónica con su director Tedros Adhanom, ayuda humanitaria especial.
Maduro dijo que el organismo de salud de orbe también los apoyará con kit de, pruebas para detectar el virus, insumos, asistencia y cooperación técnica.
Igualmente, resaltó que este es “primer país con una cuarentena voluntaria. Hemos dado el paso correcto y justo a tiempo para romper la cadena de contagio”.
Maduro anunció llegada de kits
Entre los puntos a lo que también se refirió Maduro está la llegada este jueves 19 de marzo de kits para el despistaje procedentes de China.
Tras la ayuda humanitaria especial por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que arriba al país los próximos días.
Además, que preparan los lugares acondicionados para aislar y tratar los casos de coronovirus con cientos de camas.
Pruebas masivas
Resaltó que con la llegada de los kits procedentes de China y los que posiblemente de la ayuda humanitaria de la OMS; el sábado 21 y domingo 21 de marzo se realizarán pruebas masivas en diversas regiones para eld despistaje de casos sospechosos.
«Bono coronavurus»
En lo económico, dijo que tiene los recursos para cubrir nóminas de la pequeña y mediana industria, además a los trabajadores informales, para palear en parte la coyuntura por la pandemia.
Igualmente, que trabaja para aprobar recursos para el otorgamiento especial, a través del Carnet de la Patria. «Viene el bono coronavirus».
Recodó que ya comenzaron la entrega de más de 7 millones de combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Cabe destacar, tras tres días cuarentena, dos a nivel nacional, la cifra oficial entregada por el Ejecutivo es de 36 casos positivos, pero el miércoles 18 de marzo no hubo ninguno, informó Delsy Rodríguez.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Oficial! Venezuela no presentó casos positivos y OMS apoyará (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos8 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


