Nacional
Presidente Maduro activó segunda T, “Ciudad Humana para el Buen Vivir”

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, activó la segunda T de las grandes transformaciones: “Ciudad Humana para el Buen Vivir. Servicios Públicos e Infraestructura”, a través de un evento realizado desde la estación del teleférico El Cojo, ubicada en Macuto, estado La Guaira.
El jefe de Estado realizó un recorrido por los espacios e inspeccionó el avance de los trabajos que se desarrollan para la reactivación del tramo del teleférico Waraira Repano, que conectará la montaña con las playas del estado La Guaira.
Durante la jornada anunció la reactivación de todas las obras que debido al bloqueo y las sanciones económicas, fueron detenidas, “especialmente en lo que respecta a vialidad, transporte y servicios públicos”, destacó el primer mandatario nacional.
“Doy un mensaje a las empresas públicas y privadas. Vamos a alinear todas las fuerzas productivas del país, de todos los contratos de inversión”, aseguró. “Debemos reactivar todas las obras que han sido detenidas por el bloqueo, las sanciones criminales” e instruyó al ministro del Poder Popular de Industria y Producción Nacional, Alex Saab, a garantizar la activación de todos los contratos de inversión.
«No existe fuerza en este planeta que logre frenar nuestro camino”
“Estamos listos para avanzar sin importar el escenario que enfrentemos. Nadie podrá detener a Venezuela; no existe fuerza en este planeta que logre frenar nuestro camino”, sentenció.
“Este mismo año, estaremos inaugurando la maravillosa obra del teleférico Waraira Repano hacia el estado La Guaira. Conectaremos el este de La Guaira con Caracas”, aseguró el presidente, quien recorrió la estación Gran Cacique Guaicamacuto -llamada antiguamente El Cojo- junto al vicepresidente de obras públicas, Gerardo Márquez. También explicó que en total serán tres estaciones y que todas contarán con lugares de entretenimiento.
Ver esta publicación en Instagram
Misión Venezuela Bella
Maduro también anunció que el programa Juntos es posible, formará parte de la Misión Venezuela Bella para desarrollar los trabajos de refacción de las ciudades, así como para el impulso de la construcción de espacios públicos, plazas, parques, áreas de armonía y el convivir.
“Necesitamos más cemento, más cabillas”, dijo el presidente Maduro, dirigiéndose a los ministros de las respectivas carteras que estaban presentes en la actividad.
Con información de ACN/UN/PP
No deje de leer: Cierre parcial este 27 de enero en la autopista Caracas – La Guaira
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Este miércoles fue repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. que arribó al aeropuerto de Maiquetía.
La menor había sido separada de su madre en uno de los anteriores viajes de deportación de venezolanos desde estados Unidos, ejecutados por la Administración de Donald Trump.
En imágenes transmitidas por la televisora estatal VTV, se observa a la menor cargada por la primera dama, Cilia Flores, acompañada por el ministro de Interior, Diosdado Cabello. «Ha sido una batalla y hoy tenemos una gran victoria, tener a Maikelys en nuestra patria», dijo Cabello.
El Ejecutivo nacional denunció con anterioridad el «secuestro de la menor» ante la comunidad internacional y organismos multilaterales como la ONU. A la vez que realizó otras múltiples gestiones para su liberación.
Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.
Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. en el marco del Plan Vuelta a la Patria.
El vuelo número 22 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, recibido por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
El avión arribó este miércoles al país proveniente de Estados Unidos. A bordo venían 226 migrantes venezolanos de los cuales siete son niños, 37 mujeres y 182 hombres.
Con ello se eleva a 4.157 la cifra de connacionales que han retornado a territorio venezolano en las últimas semanas. Esto, desde que se reactivaron los vuelos de deportación.
Cabello reiteró el llamado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de dejar en libertad a los más de 200 venezolanos que están recluidos en El Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
No deje de leer: Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos5 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Sucesos20 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Deportes20 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Deportes19 horas ago
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama