Conéctese con nosotros

Internacional

Funcionarios maduristas dejan desmanteladas sedes consulares en EEUU

Publicado

el

Compartir

Este lunes Gustavo Marcano, ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos; mostró a través de las redes sociales el estado cómo dejaron la sede consular los funcionarios del régimen de Maduro.

Marcano, participó este lunes en la toma de sedes diplomáticas de Venezuela en EE.UU.; lo cual había sido anunciado semanas atrás por Carlos Vecchio, embajador venezolano ante la nación norteamericana; designado por la Asamblea Nacional.

Durante la actividad de recuperación del consulado de Venezuela en Nueva York, se pudo constatar el notable deterioro del lugar que dejaron los representantes del régimen de Nicolás Maduro.

“Hemos asumido el control de este activo importante de los venezolano que desde hoy y para siempre va a estar al servicio de Venezuela, va a estar al servicio de los venezolanos y pronto lo vamos a abrir para que todos los venezolanos podamos empezar la vuelta a casa (…) que comienza a partir de sus consulados, a partir de todos los trámites que se les han negado a los venezolanos por parte del régimen usurpador”; indicó Marcano en declaraciones a los medios presentes en el acto.

«Los consulados de #Venezuela, van a estar al servicio de todos los venezolanos, no de ninguna ideología política. ¡Estas puertas se van a abrir para que todos los venezolanos podamos volver a casa!», señaló Gustavo Marcano en su cuenta de twitter: @GustavoMarcano.

También fue desmantelada la sede de la Agregaduría Militar en EEUU

En simultáneo Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos, asumió el control de Agregaduría Militar Naval y Aérea en Washington. Por desgracia, las instalaciones de la sede están destrozadas.

Así mismo, Carlos Vecchio a través su cuenta oficial de Twitter (@carlosvecchio), explicó que la prensa venezolana e internacional constató junto a ellos la destrucción dejada por el régimen usurpador en Agregaduría Aérea y Naval.

“Desmantelaron red consular en perjuicio de miles de ciudadanos venezolanos en USA y del patrimonio saqueado a Venezuela”, manifestó el embajador Vecchio durante la toma de la sede de la Agregaduría Militar Venezolana.

Finalmente, Vecchio publicó en su cuenta de twitter lo siguiente: «Al ingresar a una de las sedes militares que intentó vender el régimen para secuestrar esos recursos, constatamos destrucción que acostumbra el usurpador, la misma que por 20 años han causado en Vzla. Sentimos profunda indignación y por esto tienen que responder ante la justicia.»

ACN/EPMundo

No dejes de leer: Prohíben la entrada a EEUU a 340 chavistas y enchufados

Internacional

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

Publicado

el

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.

La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.

Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.

La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.

En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.

El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.

Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído