Sucesos
Madre mató a su hijo a golpes y ahora pagará cárcel

Madre mató a su hijo a golpes en el sector El Encantado, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda. El Cicpc esclareció el caso y ahora la infanticida está tras las rejas.
Detectives de la policía científica esclarecieron el infanticidio en Petare. El pequeño que falleció tenía tres años.
Al menor lo trasladaron a las instalaciones del antiguo Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en San Blas, sector El Encantado, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, donde murió,
Los funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Este, efectuaron las pesquisas pertinentes y esclarecieron el caso.
Mediante las pesquisas efectuadas y la necropsia de ley, se determinó que este habría fallecido producto de una fuerte golpiza.
Cuando la comisión del Cicpc entrevistó a los a vecinos del sector, se pudo conocer que Yetsy Carolina González, de 33 años de edad; madre del infante, constantemente lo maltrataba.
Le propinaba múltiples golpizas cuando el niño lloraba. El día del hecho esta le dio una golpiza que le ocasionó múltiples.
El menor cayó al piso y se aporreó fuertemente la cabeza; sin que la madre le prestara los primeros auxilios necesarios; por lo que fallece producto de los golpes.
A Yetsy Carolina González la pusieron a la orden de la Fiscalía 101º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Madre mató a su hijo a golpes y ahora pagará cárcel.

Le quiso pasar marihuana y un celular a un preso. (Foto: @prensacicpc)
Una mujer intentó pasar droga
Apresaron a una mujer que intentó ingresar droga a los calabozos del Cicpc en Quinta Crespo.
Llegó a las instalaciones de la División de Investigaciones Contra el Robo de Vehículos ubicada en Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa, municipio Libertador, Caracas, con intenciones de visitar a un recluso.
Sin embargo, al momento de inspeccionar sus pertenencias, se halló un paquete con presunta sustancia estupefaciente.
La identificaron como María Ynés Monasterio, de 27 años de edad. A parte de la presunta marihuana, también intentó ingresar un dispositivo celular en el interior de un recipiente de comida.
La apresaron y la pusieron a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
ACN/@prensacicpc
También puedes leer: Cae en enfrentamiento delincuente en Parcelas del Socorro
Sucesos
GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.
Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).
De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.
Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira
Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).
La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.
Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.
Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.
Con información de: NT
No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros
-
Internacional13 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional14 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional23 horas ago
Habemus Papam… a la tercera la fumata blanca (+ video)