Conéctese con nosotros

Sucesos

Siete adictos a la heroína negra mueren por bacteria come carne

Publicado

el

Heroína negra - ACN
Compartir

Siete adictos a la heroína negra fallecieron en apenas dos meses por una bacteria «come carne» en San Diego, California.

Reportes de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado refirió que la bacteria carnívora es la responsable de los decesos. Según el organismo nueve personas que se inyectaron heroína negra, o alquitranada.

A todas ellas las hospitalizaron por presentar severos cuadros de mionecrosis. Se trata de una infección del tejido blando que destruye el músculo, señalaron las autoridades de salud del condado.

de los fallecidos cinco eran de sexo masculino. Los nueve pacientes tenían entre 19 y 57 años de edad. Sin embargo, no se revelaron las identidades de los adictos a la heroína negra.

Por ello las autoridades aconsejaron a la comunidad médica local estar al tanto de casos adicionales de mionecrosis y de botulismo por heridas. Indicaron que es una enfermedad rara pero peligrosa que ataca los nervios y también está relacionada con el uso de la heroína.

La heroína negra y la bacteria los matan

Los síntomas de la mionecrosis incluyen dolor, inflamación, piel pálida, ampollas con mal olor, fiebre, sudoración excesiva e incremento en el ritmo cardíaco. Al cabo de varios días los adictos a la heroína negra mueren sin que se pueda hacer nada por ellos.

La enfermedad los mata en pocos días. La heroína pertenece al grupo de los fármacos que alivian el dolor que llaman narcóticos. Esta droga procede de la amapola del opio, una flor que crece en Asia, México y Sudamérica.  La heroína negra o alquitranada es pegajosa o dura. Se parece al derivado del petróleo que se usa para impermeabilizar los techos.

La heroína es un narcótico ilegal porque tiene efectos secundarios peligrosos. Es muy adictiva. Los adictos suelen inyectarse esta droga en las venas y a veces la fuman. Con el tiempo, las marcas de las agujas se pueden convertir en cicatrices permanentes.

Lee también: Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Sucesos

Policía Municipal de Valencia desmanteló organización delictiva

Publicado

el

Policía Municipal de Valencia desmanteló-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, desmantelaron una organización delictiva dedicada al microtráfico de drogas, durante un hecho registrado en la comunidad Parcelas del Socorro de la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia.

Sobre el hecho se conoció, que en atención a denuncias formuladas por la comunidad, quienes solicitaron presencia policial. Esto debido a que unas personas se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas. Comisiones adscritas a la Estación Policial Los Caobos, desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona específicamente en el sector Adaca. Lograron desmantelar la banda delictiva.

Los funcionarios, practicaron la detención de cinco hombres y una mujer, apodados «El Rafita», «La Gorda», «Niño Tatú», «El Importado» y «El Peluca», tras incautarles más de 100 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, seis porciones de presunta cocaína, dos jeringas y tres trozos, tipo pitillo contentivos de sustancias ilícitas, además de dos pastillas y cinco teléfonos celulares.

Al ser verificados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron registros policiales por hurto genérico común, robo genérico, uso indebido de arma de fuego, posesión ilícita de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustancias químicas, robo de vehículo, violencia doméstica, tráfico de drogas, hurto agravado, lesiones personales y comercio detente de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Además, están señalados por los habitantes de la comunidad, como azotes de la zona, dedicados a la venta y microtráfico de drogas.

CPNB incautó 34 kilogramos de cocaína en el estado Apure

Durante un operativo antidrogas en el sector “Las Mercedes”, parroquia El Recreo, ubicada en el municipio San Fernando, estado Apure, Comisión de la División Contra Drogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) logró la incautación de 34 envoltorios de cocaína, con un peso total aproximado de 34 kilogramos.

Este procedimiento se enmarca dentro de la Fusión Popular Militar Policial; como parte de la operación forma parte del Sistema Defensivo Territorial de Venezuela.

El caso ha sido notificado al Ministerio Público (MP), el cual procederá con las investigaciones pertinentes para esclarecer todos los detalles del caso.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: FANB incautó armas y droga en Operación Relámpago en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído