Internacional
Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó
La madre del joven muerto durtante las protestas en Cuba, identificado como Diubis Laurencio Tejeda de 36 años, se suicidó
De acuerdo a lo informado a Darcy Borrero, periodista radicada en Miami, «la madre del muchacho que mataron se suicidó ayer”; así lo señaló la comunicadora cuando un médico local se lo confirmó.
La mujer, habría residido durante 16 años en el barrio La Güinera, de Arroyo Naranjo, ubicado en La Habana; precisamente donde ocurrieron los hechos de represión desde el pasado domingo 11 de julio.
Además, según esta fuente, se quitó la vida al «tomar pastillas”, argumentando la muerte de su hijo en medio de las acciones que se conviertieron en violentas desde la noche de éste domingo.
Es de mencionar, que hasta el momento, es la única víctima fatal oficialmente reconocida; incluso “era su único hijo”, publicó Borrero en el Diario Las Américas.
Se suicidó: madre de joven muerto en Cuba
Respecto al joven muerto en Cuba por el cual su madre se suicidó, es de mencionar que éste 13 de julio, el gobierno cubano admitió su fallecimiento violento durante las protestas. De hecho, lo acusó de ser parte de los “elementos antisociales y delincuenciales” que habrían intentado tomar una estación policial.
En éste contexto, la nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) asegura que el joven tenía “antecedentes por desacato; hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción».
Por su parte, el cubano Raga Llopiz (rapero y actor), residente en Barcelona y amigo de Laurencio, rechazó lo publicado por la prensa oficialista sobre Laurencio; y asegura que es mentira que el joven muerto en Cuba tenía tales antecedentes y que su fallecimiento fue la razón por la que su madre se suicidó
Vale recordar, que desde el 11 de julio, ciudadanos publicaron denuncias de muertos y heridos debido a la represión; por parte de las fuerzas policiales, pero hasta ahora ninguno se ha podido confirmar.
También, la ONG Cubalex, que da asesoría legal a defensores de derechos humanos, tiene un registro de 380 detenidos y desaparecidos; desde que comenzaron las protestas, que ya suman casi una semana.
Con información: ACN/ADN Cuba/Redes/Diario Las Américas/Foto: Cortesía/ADN Cuba
Lee también: Hidrocentro informó que comenzarán reparaciones en la Gran Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


