Sucesos
Madre e hija mueren aplastadas por una roca en Trujillo
Una madre y su pequeña hija mueren en la localidad de Mocoy, estado Trujillo, luego de que fuesen aplastadas por una roca de gran tamaño que se desprendiera, debido a las fuertes lluvias sobre su vivienda.
Las autoridades identificaron a las víctimas; como Ericka Viloria de 24 años de edad y Fabiana Nuñez de 6 años.
«Fallecen Ericka Viloria de 24 años de edad y Fabiana Nuñez de 6 años, madre e hija, en Mocoy; tras caer una roca de gran magnitud sobre su vivienda luego de las lluvias de cinco horas que se registraron en Trujillo este sábado», informó la periodista Ericka Viloria en Twitter.
Madre e hija mueren aplastadas por una roca
Por su parte, la periodista Mariana Duque informó que por causa de las fuertes precipitaciones; varias casas quedaron anegadas también en el Táchira.
La comunicadora se refirió específicamente a 35 casas; además de 64 personas afectadas entre adultos y menores de edad.
«35 viviendas anegadas por lluvias en Táchira, 18 en Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, resultando afectados 43 adultos y 21 menores de edad. Tres sectores de la zona de montaña sufrieron daños en su vialidad; según balance de Protección Civil Táchira», escribió Duque.
Cabe destacar que en los últimos días se han registrado fuertes precipitaciones en territorio nacional; muchas de ellas con descargas eléctricas.
ACN/Núcleo Noticias
No dejes de leer: Un policía y su primo fueron halladados sin vida en Parque Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Cifra de fallecidos por terremotos asciende a 4.930, dice parte oficial
La cifra de fallecidos por terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela asciende a 4.930, informó el Gobierno este jueves 16 de julio, una emergencia que dejó daños severos en varias regiones y miles de víctimas, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 16.740, mientras continúan las operaciones de búsqueda y asistencia.
Las autoridades informaron que 6.462 personas han sido rescatadas desde el día del desastre.
El reporte también contabiliza 190 edificios colapsados y 856 estructuras afectadas, además de 17.907 personas sin vivienda. Para atender a la población desplazada se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen 21.210 personas.
Cifra de fallecidos por terremotos…
El balance oficial señala la participación de 30.989 efectivos, 31.745 voluntarios y 2.278 rescatistas internacionales en las labores de emergencia. Hasta ahora se han distribuido 10.063 toneladas de alimentos y 26,7 millones de litros de agua, además de la atención médica brindada a 35.781 pacientes.
El sistema de monitoreo sísmico registra 1.308 réplicas desde los terremotos del 24 de junio, lo que mantiene la alerta en zonas vulnerables y complica las tareas de recuperación.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Hallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Sucesos15 horas agoHallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Nacional16 horas agoLaser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
-
Carabobo2 horas agoDiagnóstico en Viaducto de La Cabrera confirmó estabilidad absoluta para libre tránsito
-
Carabobo1 hora ago“Siempre Juntos Naguanagua” refuerza atención post terremoto a familias afectadas


