Connect with us

Internacional

Madre de Alex Saab murió por Covid-19

Publicado

el

Madre de Alex Saab murió
Compartir

Este martes la madre de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, Rosa María Morán de Saab, murió víctima de covid 19.

Morán estaba recibiendo tratamiento médico por parte de especialistas en su casa del norte de Barranquilla; según información del Heraldo.

Se pudo conocer que su esposo, Luis Saab; también está contagiado con el virus, pero se desconoce su condición.

Madre de Alex Saab murió

Cabe recordar, que Alex Saab está detenido en Cabo Verde desde junio de 2020. Su extradición a Estados Unidos fue aprobada el pasado 17 de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia; de ese país de África occidental.

La defensa del colombiano presentó la apelación en Estados Unidos el pasado 1° de abril. Lo hizo ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito; con sede en Atlanta, Georgia.

Caso Saab

En marzo pasado el juez Robert N. Scola, de una corte de Miami donde enfrenta los cargos de conspiración para el lavado de dinero; rechazó una solicitud del colombiano de modificar la calificación de prófugo de la justicia a Saab.

La defensa del empresario colombiano pidió también responder a las acusaciones de la Fiscalía de Estados Unidos sin pisar el país; lo que también negó el juez Scola.

Saab, que apeló el fallo completo de Scola, está acusado en Estados Unidos de conspirar para lavar dinero y de lavado de instrumentos financieros; al igual que su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, también colombiano.

De acuerdo con la acusación, Saab y Pulido lavaron hasta 350 millones de dólares; que presuntamente defraudaron a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015 Saab y Pulido se confabularon con otros individuos para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela; hasta cuentas bancarias en Estados, razón por la que Washington dice tener jurisdicción en el caso.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Israel se quita el tapabocas tras inmunizar a casi toda su población

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Aviones militares de Estados Unidos arrojaron alimentos sobre Gaza (+Video)

Publicado

el

Aviones militares de EEUU arrojan alimentos sobre Gaza-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Aviones militares de carga C-130 de las fuerzas de Estados Unidos arrojaron alimentos este sábado sobre la Franja de Gaza.

La información estuvo a cargo de tres funcionarios norteamericanos, dos días después de que más de 100 palestinos; quienes habían salido para conseguir productos de un convoy de ayuda; murieron durante un caótico encuentro con las tropas israelíes.

Tres aviones de la Fuerza Aérea arrojaron 66 paquetes que contenían unas 38,000 comidas sobre la Franja de Gaza a las 8:30 de la mañana (hora de la costa este de Estados Unidos). Esto de acuerdo con dos de los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato previo a un anuncio público.

Se tiene previsto que esta sea la primera de varias entregas aéreas anunciadas por el presidente Joe Biden el viernes. La ayuda estará coordinada con Jordania, que también ha realizado entregas aéreas para llevar comida a los palestinos de Gaza.

Aviones militares de Estados Unidos arrojaron alimentos sobre Gaza

Más de 25,000 mujeres y niños han muerto por los ataques israelíes en Gaza, según el Pentágono

Por lo menos 115 palestinos murieron y cientos más resultaron heridos en el ataque del jueves mientras trataban de conseguir ayuda; informó el Ministerio de Salud de Gaza, controlada por Hamas.

Israel dijo que muchos de los muertos fueron pisoteados en una caótica aglomeración por la ayuda alimentaria. De igual manera, que sus tropas efectuaron disparos de advertencia después de que la multitud se dirigiera hacia ellos de forma amenazadora.

Te puede interesar: Más de un centenar de detenidos en toda Rusia durante los funerales de Navalni

Los aviones de carga C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense han sido utilizados en el pasado para arrojar ayuda humanitaria en Afganistán; Irak, Haití y otros sitios.

Aviones militares de Estados Unidos arrojan alimentos sobre Gaza

Foto: Cortesía

Desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre, Israel ha prohibido la entrada de alimentos, agua, medicamentos y otros suministros. Salvo un goteo de ayuda que entra en el sur desde Egipto por Rafah y el paso fronterizo israelí de Kerem Shalom.

Naciones Unidas señaló que una cuarta parte de los 2.3 millones de habitantes de la Franja de Gaza enfrentan inanición.

Funcionarios de ayuda han dicho que las entregas aéreas; no son un medio eficaz para distribuir ayuda y son un último recurso.

Con información de ACN/ AP

No deje de leer:

El Papa Francisco aún con síntomas gripales y ahora tiene bronquitis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído