Connect with us

Sucesos

Madre abandonó a su hija recién nacida en el monte donde la parió

Publicado

el

Madre abandonó a su hija recién nacida - acn
Una pareja oyó los llantos de la bebé y la localizaron. (Foto: Redes)
Compartir

Una madre abandonó a su niña recién nacida en el monte donde la parió cerca del Hospital General del Sur, Maracaibo estado Zulia. En medio de la maleza la abandonó; aún con el cordón umbilical.

Estaba desnuda, llena de sangre, con la placenta aún pegada en su cuerpecito y con hormigas obstruyendo sus fosas nasales.  Una pareja halló al neonato en un terreno cerca al  Hospital General del Sur (HGS).

El hecho conmovió   a toda la emergencia pediátrica del centro asistencial la mañana del  pasado viernes.

La pequeña de  piel blanca, cabello castaño y unos ojitos claros que apenas comenzaba a ver  la claridad de la luz, cautivó rápidamente  al personal del centro hospitalario, quienes le brindan asistencia y amor.

Una pareja halló a la niña

Uno de los  enfermeros que, ayer,  se encontraba de guardia en la emergencia del “General del Sur” informó que la pequeña fue  localizada por una pareja que se dirigía hacia el hospital.

“En el trayecto escucharon un llanto, un ruido extraño, pero pensando que sería un pequeño gatico siguieron su camino, sin embargo, el incesante llanto y la curiosidad hicieron  que aquel hombre y su mujer se atrevieran a adentrar en  el terreno enmontado, donde encontraron a la niña recién nacida”, informó un doctor.

La impresión de la pareja al ver a la  bebé tirada en medio de la maleza conmovió a la mujer, quien de inmediato la tomó en sus brazos. Le espantó las hormigas y limpió un poco la sangre.

Representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente se trasladaron  a las  instalaciones del hospital para  llevar el caso.

La pequeña la trasladaron el mismo viernes  en la  noche al  Hospital Noriega Trigo, pues el “General del Sur no cuenta con área de neonatología”.

“La bebé está estable y recibe todas la atenciones médicas”, informaron en el hospital sureño.

ACN/Panorama

También puedes leer: Conas ultimó a un exsebin cuando cobraba una extorsión

Sucesos

Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical

Publicado

el

condenado por abuso sexual de una niña en gimansio de Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Condenado a 14 años de prisión un hombre señalado de abuso sexual contra una niña de 9 años de edad en un gimnasio vertical del estado Aragua.

Según informó el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 22 de febrero de 2023 en las instalaciones del gimnasio vertical Gran Base de Paz Gran Tiuna. El mismo está ubicado en el sector Democracia de la parroquia Andrés Eloy Blanco de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Trascendió que ese día, la niña acudió al recinto con su mamá, quien cumplía labores de recepcionista, para acompañarla durante la jornada de trabajo.

Te puede interesar: El Pirulo asesinó a balazo a un hombre que le pegó a su mamá

Condenado por abuso sexual de una niña

El condenado, identificado como Juan Carlos Valera Chávez (42), le pidió a la víctima que lo ayudara a limpiar algunos lugares del edificio, por lo que la llevó hasta un cuarto del piso cinco.

Valera le rosó las partes íntimas con las manos a la pequeña, le solicitó que se bajara el pantalón y se sentara en sus piernas.

Ante esto, la niña se asustó y salió corriendo para buscar a su progenitora y contarle lo sucedido. La mujer notificó el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios detuvieron al hombre inmediatamente y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Así mismo el MP indicó que, durante el juicio, representantes de la Fiscalía 16a de esa jurisdicción. Ratificaron la acusación contra Valera Chávez por el delito de abuso sexual sin penetración previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de violencia contra la mujer de Aragua dictó la mencionada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de Maracay.

 

Con información de ACN/MP

No dejes de leer: Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído