Sucesos

Madre abandonó a su hija recién nacida en una cloaca

Published

on

Compartir

Una madre abandonó a su hija recién nacida en la  “boca de visita de una cloaca” en la localidad de Porth Elizabeth, Sudáfrica. La bebé fue abandonada a su suerte en un drenaje lleno de hormigas rojas, Su salvadora es una mujer de nombre Charmaine Keevy, de 63 años de edad.

La fuente informó, que Keevy estaba paseando con su perro. Para el momento realizaba su caminata matinal de costumbre junto a su perro salchicha Georgie.

De pronto el perro empezó a ladrar cerca de una alcantarilla. Como el can no paraba de ladrar, Charmaine Keevy afinó su oído y escuchó el llanto de un bebé proveniente de un desagüe.

El personal del hospital le puso como nombre de Grace April.

Ante el hallazgo del recién nacido al fondo del desagüe, Keevy trató de detener a todos los que pasaban por la vía, hasta que un hombre de nombre Cornie Viljoen, se detuvo.

Al tener conocimiento de la sospecha de la mujer, Viljoen agarró una barra de hierro que tenía en su auto y junto a la mujer levantaron la tapa de la alcantarilla y comprobaron que efectivamente había una bebé entre el barro que lloraba incesantemente.

Viljoen se metió a rescatar a la menor. “El agujero era muy estrecho, tanto que tuve que ponerme de rodillas para alcanzar a la bebé. Las hormigas rojas me estaban picando, pero sentí su pierna y la vi. No sabía si la bebé estaba herida, así que intenté agarrarla con el mayor cuidado y lo más despacio posible. Era muy pequeña”, relató el hombre al Daily Mail.

Sacaron de la alcantarilla a la recién nacida

La bebé tuvo suerte de que las hormigas rojas estuvieran más arriba, en la lluvia y no en el fondo de la alcantarilla, donde estaba ella. No sé cómo alguien ha podido hacer esto a una bebé recién nacida, pero yo estoy feliz de haberle salvado la vida”

Por su parte, Charmaine Keevy sostuvo que la gente debió de pensar que estaba loca cuando intentò parar a todo el mundo que pasaba por la calle, hasta que, por fin, un hombre la ayudó a levantar la tapa de la alcantarilla. “No sé qué habría hecho si él no se hubiera parado a ayudarme”, aseveró Keevy.

Al lugar llegó una ambulancia y los médicos determinaron que la bebé sufría hipotermia y problemas respiratorios, por lo que fue trasladada al Hospital Dora Nginza. La bebé estaba desnuda. Todavía tenía el cordón umbilical y vernix en el cuerpo.

Por su parte, Keevy aseguró que cree estar predestinada a encontrar a la bebé: “Creo que estaba destinada a encontrar este diminuto bebé. Normalmente hago otra ruta con mi perro pero por alguna razón, hoy fui por este camino. Es un milagro.

Inaudito que la madre abandonara a su hija recién nacida

En cuanto al abandono de la niña recién nacida dijo que no puedo creer que su madre no la quisiera y la dejara allí. “Debe haber sido duro para ella abandonarla, pero yo soy muy feliz de haberla encontrado”.

Mientras que Cornie Viljoen contó que la bebé se encuentra bien, pero tiene una infección viral. “Es una luchadora y es fuerte. Ya respira sola y los médicos dicen que se recuperará pronto”, aseguró. La bebé pesó 3,09 kilos y el personal del hospital le puso como nombre de Grace April.

No deje de leer: Presa joven de 20 años por matar a su hijo de 4 meses

ACN/Daily Mail/El Nacional/redes

Lo más leído

Salir de la versión móvil