Deportes
Gloria para Madrazo y «Superman» recuperó liderato de la Vuelta
El español Ángel Madrazo conquistó en solitario la quinta etapa de la Vuelta a España 2019, disputada entre L’Eliana y el Observatorio Astronómico de Javalambre (170,7 kilómetros) y el colombiano Miguel Ángel «Supermán» López (Astana) retomó el liderato.
Victoria heroica de Madrazo, quien cruzó la meta haciendo una gran escapada de tres corredores, en solitario, con un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 21 segundos.
Más atrás, a 12 segundos cruzó su compañero el holandés Jetse Bol y cerró el podio José Herrada (Cofidis), el otro que estuvo en fuga.
Madrazo conquistó en solitario y gran escapada
Una escapada de este trío desde el kilómetro 16 no pudo ser mejor. Herrada, Bol y Madrazo, este último tenía en primera instancia defender la camiseta de la montaña y vaya que lo hizo.
Fue primero en el Puerto de Alcublas (2ª) y en el Alto Fuente de Rubielos (3a), para sacar diferencia de 11 minutos en cuanto al pelotón de líderes con 35 kilómetros por delante.
Madrazo cedió la punta en varias ocasiones, pero seguía ahí cerca, hasta que logró sacar el resto para separase de sus compañero y pasar solo por la meta con los brazos en alto, un triunfo épico por lo duro de la montaña y la gran escapada que supo barajar en momentos de apremio.
«Superman» con la capa de líder
De nuevo de rojo, el colombiano Miguel Ángel López se puso la capa de «Superman» per esta de rojo de líder.
El neogranadino que comenzó en la general en la quinta casilla, atacó a falta de 3 kilómetros para el final y pudo sacar los segundos suficientes para retomar el mando.
Aventajó en 12 segundos al esloveno Primoz Roglic y al español Alejandro Valverde y a 42» de Nairo Quintana, que también perdió el segundo lugar.
Ahora López esta a 14″ Roglic, 23 sobre Quintana, Valverde es cuarto a 28» y el ex líder Nicolas Roche bajó al quinto escaño a 57».
Los más perjudicados el cafetalero Rigoberto Urán que bajó del tercero al sexto nicho (59»), pero ahora otro compatriota Esteban Chaves es séptimo (1’17»). Mientras que Sergio Higuita resistió, pero quedó fuera del «top 10».

El colombiano Miguel Ángel López recuperó la roja que se puso en la primera etapa. (Foto: EFE)
Más montaña este jueves
Este jueves el sexto tramo se disputará entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, de 198,9 kilómetros.
Tiene cuatro puertos montañosos y es la segunda más larga de los 21 tramos de esta edición 74 de la Vuelta.

Así marcha la Vuelta
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Fabio Jakobsen deshojó El Puig y Roche sigue líder en Vuelta a España
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Internacional17 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología17 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Espectáculos7 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Tecnología16 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica


