Espectáculos
Madonna donó un millón de dólares para la lucha contra el Covid-19 (+Video)

Madonna donó un millón de dólares para el desarrollo del acelerador terapéutico COVID-19 de Gates Philanthropy Partners (Iniciativa impulsada por el billonario Bill Gates), según confirmó un representante de la organización a la revista Variety.
“Su contribución está junto con los compromisos de la Fundación Gates, Wellcome, Mastercard, el Gobierno del Reino Unido y la Iniciativa Chan Zuckerberg: todos los socios de la iniciativa”, dijo el representante.
“El dinero pasará a través del Fondo de Respuesta COVID-19 operado por Gates Philanthropy Partners, por lo que no depende directamente a la Fundación Gates”, agregó.
En una declaración en su sitio web, Madonna, escribió: “Me uno al esfuerzo de la Fundación Bill y Melinda Gates para encontrar un medicamento que prevenga o trate COVID-19. Necesitamos esto para proteger a nuestros trabajadores de la salud, los más vulnerables y a todos nuestros amigos y familiares.
MADONNA DONA UN MILLÓN DE DÓLARES PARA INTENTAR ENCONTRAR LA CURA DEL CORONAVIRUS. pic.twitter.com/z0moWWCNCZ
— TelevisaEspectáculos (@TvsEspectaculos) April 6, 2020
Madonna donó un millón
Madonna dijo: “Estoy muy impresionada con el trabajo de la Fundación Bill y Melinda Gates y los esfuerzos urgentes de su programa ‘COVID-19 Therapeutics Accelerator’; a fin de encontrar medicamentos nuevos o existentes que puedan prevenir o tratar la enfermedad de manera efectiva”.
“Aprovechando la fuerza y el conocimiento de la comunidad de investigación; el progreso científico crítico del Acelerador informará cómo ponemos fin a esta pandemia y evitar el impacto futuro del virus”, agregó la cantante.
“Les envío una enorme gratitud y fortaleza a los valientes socorristas: profesionales médicos y científicos que protegen a nuestras comunidades, a los que sufren y a los más vulnerables”, expresó Madonna.
Un extracto de una actualización sobre el progreso del “Accelerator” publicado en su sitio web dice: “Hay dos ensayos que comienzan casi simultáneamente; usando cloroquina y un medicamento con una estructura ligeramente diferente, la hidroxicloroquina”.
Existe además una iniciativa denominada “Ensayo de SOLIDARIDAD” de la OMS, que se anunció hace dos semanas; mis que pretende analizar la cloroquina como un tratamiento para las personas enfermas, para ver si acorta la duración de su enfermedad.
Los dos estudios del COVID-19 Therapeutics Accelerator están analizando la profilaxis, evitando que las personas expuestas al virus se enfermen.
Con información de: ACN|Variety|Redes
No dejes de leer: Leonardo Dicaprio donó millones de dólares para víctimas del COVID-19
* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
“No termina de llegar la luz”, Alejandro Sanz batalla con su estado de ánimo

El cantante español Alejandro Sanz anunció este martes en su cuenta de Twitter que, aunque “no termina de llegar la luz”, parece que está mejor y aprovecha para agradecer las muestras de cariño recibidas tras comunicar que no se encontraba bien.
“He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho. No quiero suspender la gira”, ha escrito el artista.
Estas palabras del cantante llegan después de que hace unos días, por el mismo medio, confesara que no se encontraba anímicamente bien, despertando preocupación entre sus seguidores.
Alejandro Sanz no suspenderá gira
Sanz, uno de los cantantes más internacionales de España y muy conocido en Latinoamérica, no tiene intención de suspender la gira “Sanz en vivo”, de la que tiene más de sesenta fechas programadas en 2023.
La gira incluye países como Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay, para luego regresar a España en verano.
“No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante. Además, creo que encerrarme no es buena idea”, señala en su escrito.
“Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino”, concluye el mensaje por el que ya ha recibido innumerables muestras de apoyo, entre ellas de Chenoa o Raquel Perera, su expareja.
El 27 de mayo el cantante dio a conocer que su estado de ánimo no era el de siempre. “No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado (…) A veces no quiero ni estar”, con el que visibilizó un problema de salud mental del que intenta recuperarse.
Con información de EFE
No dejes de leer: ¡Sueño cumplido! Chris Martin sube al escenario a joven venezolano con autismo (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos16 horas ago
¡Trágico desenlace! Hombre pierde la vida tras estallar una bomba casera en Bejuma
-
Carabobo14 horas ago
Lluvias causan estragos en calles de Valencia y cierran Autopista del Este (+Vídeos)
-
Carabobo7 horas ago
Alcalde Fuenmayor desplegó equipo de monitoreo ante fuertes lluvias en Valencia (+ vídeo)
-
Política12 horas ago
Comisión Electoral de la UCV informó nueva fecha para elecciones internas