Nacional
Machado solicita salvoconductos para asilados en la residencia de Argentina en Caracas

La líder opositora María Corina Machado solicitó salvoconductos para asilados en Embajada de Argentina en Caracas, este sábado 7 de septiembre.
Machado pidió a las «naciones democráticas» hacer «las gestiones pertinentes» para la emisión de salvoconductos de los seis opositores que están en la residencia, luego de que el Gobierno revocara la autorización otorgada a Brasil para proteger los intereses del país austral en territorio venezolano.
A través de X, Machado pidió la emisión de salvoconductos según «lo estipulado en el derecho internacional». Que contempla este permiso tras la aprobación del Gobierno nacional para la salida del país.
Asimismo, alertó «al mundo» sobre «las consecuencias» que «las violaciones a estas normas» podrían suponer para Venezuela y «toda la región».
También puede leer: Lula calificó de «decepcionante» el comportamiento de Maduro (+Video)
Machado solicitó salvoconductos para asilados
El Gobierno de Venezuela revocó este sábado la autorización a Brasil –que otorgó en agosto tras la expulsión de los diplomáticos argentinos- por la supuesta planificación de «actividades terroristas» de los refugiados en las instalaciones de Argentina. A quienes también acusó de planear «intentos de magnicidio» contra el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Por su parte, la Cancillería de Brasil indicó que «permanecerá con la custodia y defensa de los intereses» de Argentina hasta que el país austral «designe a otro Estado aceptable» para el Ejecutivo de Maduro, a fin de llevar a cabo esas funciones.
Los Gobiernos de Argentina y Paraguay rechazaron la medida de Venezuela. Mientras que Uruguay consideró que estas acciones «son violatorias de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954 y de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961».
Desde la noche del viernes, varios de los refugiados aseguraron que policías rodeaban y asediaban la residencia de la Embajada de Argentina.
Los asilados son Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos —todos miembros del partido de Machado Vente Venezuela—, el exdiputado Omar González y Fernando Martínez Mottola, asesor de la mayor coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática, quienes se refugiaron el pasado marzo tras ser acusados conspiración y traición a la patria, entre otros delitos.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Venezuela retira a Brasil autorización para representar diplomacia Argentina en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía10 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos15 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes16 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes16 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año