Conéctese con nosotros

Nacional

Opositor asilado denuncia 24 horas de «asedio» a la residencia de Argentina en Caracas

Publicado

el

24 horas de asedio en la residencia de la Embajada de Argentina - Agencia Carabobeña de Noticias
Claudia Macero (i), Pedro Uchurrurtu (c) y Magalli Meda- (Fot; EFE).
Compartir

Opositor asilado denuncia 24 horas de asedio en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas. Este sábado 7 de septiembre que se mantiene la presencia de agentes policiales a las afueras de esta sede diplomática.

«Se cumplen más de 24 horas de asedio continuo a la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas (…). Funcionarios del régimen mantienen bloqueados los accesos a la sede». Afirmó en X Pedro Urruchurtu, coordinador Internacional del partido Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado.

Asimismo, denunció que también se cumplen 24 horas «sin electricidad» en la residencia. Donde el suministro de energía se mantenía desde el viernes con una «pequeña planta de emergencia». Según dijo otro de los asilados, el exdiputado Omar González.

También puede leer: Venezuela retira a Brasil autorización para representar diplomacia Argentina en Caracas

24 horas de asedio en la residencia de la Embajada de Argentina

El Gobierno de Brasil había asumido la protección y representación de los intereses de la Embajada de Argentina en Caracas desde agosto -tras la expulsión de los diplomáticos argentinos. Pero Venezuela revocó este permiso luego de acusar a los asilados de planificar «actividades terroristas» e «intentos de magnicidio» contra el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A través de una nota, la Cancillería de Brasil indicó que «permanecerá con la custodia y defensa» de los intereses de Argentina hasta que el país austral «designe a otro Estado aceptable» para el Ejecutivo de Maduro. A fin de llevar a cabo esas funciones.

Machado alertó sobre la «grave amenaza» contra los seis opositores asilados y solicitó a las «naciones democráticas» hacer «las gestiones pertinentes» para la emisión de salvoconductos para ellos.

Durante la noche del viernes, Urruchurtu indicó la presencia de agentes de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), junto con «funcionarios encapuchados y armados» a las afueras de la residencia.

Además de Urruchurtu y González, también se encuentran asilados Magalli Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos -todos miembros de VV-, y Fernando Martínez Mottola, asesor de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática, quienes se refugiaron el pasado marzo tras ser acusados conspiración y traición a la patria, entre otros delitos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Machado solicita salvoconductos para asilados en la residencia de Argentina en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído