Connect with us

Política

Machado: Demostraremos que el bravo pueblo no se rinde

Publicado

el

machado-soy venezuela-acn
Compartir

La Plaza Las Tres Gracias de la Universidad Central de Venezuela fue escenario para un tributo denominado “que los héroes nos unan” y donde la dirigente del Movimiento Soy Venezuela María Corina Machado conjuntamente con la sociedad civil  juraron que demostrarán “que el bravo pueblo no se rinde”. En la actividad también se encontraba el diputado Richard Blanco.

Machado dijo que héroes son los estudiantes, los jóvenes tras las rejas que a su juicio los han pretendido doblegar a “punta de chantaje”, los sacerdotes por decir lo que piensa, las madres de Venezuela, los periodistas que han elevado su voz para dar a conocer lo que pasa en el país, los familiares de las víctimas que han asumido su lucha, al igual que los defensores y diputados que no han callado la verdad.

Destacó que en los hechos registrados en El Junquito y entre ellos Óscar Pérez y seis  integrantes de su grupo “que su sacrificio no será en vano. Vamos a liberar a Venezuela (…) el mejor tributo es luchar sin descanso y derrotar la tiranía”.

Con consignas de “Venezuela no se rinde” entonaron el himno nacional y entregaron una ofrenda floral para ser entregada a una comisión de diputados que se dirigirán hasta el cementerio del Este.

Machado indicó que para este 23 de enero convocan a una actividad en honor a los héroes caídos en distintas ciudades del país.

El representante de la fracción 16 de julio en la Asamblea Nacional Richard Blanco dijo que en estos momentos no se puede hablar de primarias cuando no hay garantías por parte del CNE. Invitó a los venezolanos a no tener miedo.

Un grupo de estudiantes también se trasladarán hasta el cementerio del Este y Carlos Venucchi integrante del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela expresó que están definiendo cuales serán las próximas acciones.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se encontraba en unas de las avenidas cercana a la Universidad Central de Venezuela. Los ánimos entre estudiantes y PNB se comenzaron a alterar. Los efectivos pedían que no obstaculizaran las vías mientras que los presentes gritaban “las calles son de pueblo”.

No dejes de leer: No hay prórroga para cancelar impuesto en Valencia

ACN / @VanesaRojasVe.

Política

CNE empezará a estudiar propuestas de fechas para presidenciales

Publicado

el

CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez entregó propuestas a Elvis Amoroso. (Foto: EFE).
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones presidenciales de este año, luego de recibir una lista de sugerencias por parte de la Asamblea Nacional (AN), controlada por el chavismo.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que el proceso de consultas que organizó la Cámara -que se extendió durante dos semanas, en las que participaron 52 organizaciones políticas- es un “acto de profundización de la democracia”, pues también recibió recomendaciones de sectores religiosos, culturales y empresariales.

Empezaremos a evaluar (las propuestas) a partir de esta semana (…) las empezaremos a estudiar y les estaremos dando respuesta al pueblo de Venezuela, información permanente de cómo va este proceso de estudio de estas propuestas”, dijo Amoroso en el acto de recepción del documento elaborado por el Parlamento.

CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones

Por su parte, el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, señaló que, la entrega de estas propuestas ante el CNE es la “culminación de un proceso inédito y ejemplarizante” sobre la búsqueda de vías “para resolver acuciantes asuntos de la vida nacional”.

Hemos llevado la convocatoria a lo más inclusivo posible”, dijo el diputado, que pidió al ente electoral, el único con autoridad para convocar a elecciones en el país, que “atiendan y evalúen” las propuestas recabadas y que “pongan la mesa para que la fiesta electoral se active”.

Entre las fechas propuestas, la más cercana que contiene el documento es el 13 de abril, mientras que la más lejana es el 8 de diciembre, si bien el escrito no incluye ninguna propuesta del partido gobernante PSUV, que ha pedido que los comicios se hagan “lo más pronto posible”.

La Plataforma Unitaria Democrática, el principal bloque antichavista, no participó en este proceso de consulta, pues cree que el Gobierno pretende diseñar unos comicios antidemocráticos y busca distorsionar lo que acordaron las partes en Barbados, a través del proceso de negociación política, que fijó los comicios para el segundo semestre del año.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ONG de Venezuela celebran que la CPI siga investigación por delitos de lesa humanidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído