Conéctese con nosotros

Política

Machado: Demostraremos que el bravo pueblo no se rinde

Publicado

el

machado-soy venezuela-acn
Compartir

La Plaza Las Tres Gracias de la Universidad Central de Venezuela fue escenario para un tributo denominado «que los héroes nos unan» y donde la dirigente del Movimiento Soy Venezuela María Corina Machado conjuntamente con la sociedad civil  juraron que demostrarán «que el bravo pueblo no se rinde». En la actividad también se encontraba el diputado Richard Blanco.

Machado dijo que héroes son los estudiantes, los jóvenes tras las rejas que a su juicio los han pretendido doblegar a «punta de chantaje», los sacerdotes por decir lo que piensa, las madres de Venezuela, los periodistas que han elevado su voz para dar a conocer lo que pasa en el país, los familiares de las víctimas que han asumido su lucha, al igual que los defensores y diputados que no han callado la verdad.

Destacó que en los hechos registrados en El Junquito y entre ellos Óscar Pérez y seis  integrantes de su grupo «que su sacrificio no será en vano. Vamos a liberar a Venezuela (…) el mejor tributo es luchar sin descanso y derrotar la tiranía».

Con consignas de «Venezuela no se rinde» entonaron el himno nacional y entregaron una ofrenda floral para ser entregada a una comisión de diputados que se dirigirán hasta el cementerio del Este.

Machado indicó que para este 23 de enero convocan a una actividad en honor a los héroes caídos en distintas ciudades del país.

El representante de la fracción 16 de julio en la Asamblea Nacional Richard Blanco dijo que en estos momentos no se puede hablar de primarias cuando no hay garantías por parte del CNE. Invitó a los venezolanos a no tener miedo.

Un grupo de estudiantes también se trasladarán hasta el cementerio del Este y Carlos Venucchi integrante del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela expresó que están definiendo cuales serán las próximas acciones.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se encontraba en unas de las avenidas cercana a la Universidad Central de Venezuela. Los ánimos entre estudiantes y PNB se comenzaron a alterar. Los efectivos pedían que no obstaculizaran las vías mientras que los presentes gritaban «las calles son de pueblo».

No dejes de leer: No hay prórroga para cancelar impuesto en Valencia

ACN / @VanesaRojasVe.

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído