Connect with us

Deportes

Lyon sorprende a City en Champions y se mete en semifinales

Publicado

el

Lyon sorprende a City - noticiasACN
La escuadra gala se medirá el miércoles por un cupo a la final ante Bayern Múnich. (Foto: EFE)
Compartir

Lyon sorprende a City y los goles del triunfo estaban en el banco, con el suplente Moussa Dembélé, autor de dos par vencer a la escuaddra inglesa 3-1; para meterse en semifinales de Champions contra Bayern Múnich.

Esta es la primera vez que dos equipos franceses competirán en las semifinales de la competencia; ya que el Paris St Germain enfrentará al RB Leipzig en el otro partido franco-alemán de la ronda de los cuatro mejores.

El resultado también significa que es la primera vez desde 1991 que ningún equipo de Inglaterra, España o Italia; competirá en semifinales del principal torneo de clubes de Europa.

Para City y su técnico Pep Guardiola, es la tercera temporada consecutiva que el equipo es eliminado en cuartos de final de la Champions League.

“Año diferente y la misma cosa. Creo que la primera parte no fue lo suficientemente buena; creo que lo sabemos. Comenzamos lentos, no tuvimos muchas opciones, pero en el segundo tiempo jugamos muy bien… es una pena ser eliminados de esta manera”, dijo desconsolado Kevin De Bruyne tras el partido.

Lyon sorprende a City

Lyon sorprende a City - noticiasACN

Moussa Dembele iiquidó a los “ciudadanos”. (Foto: EFE)

Olympique Lyon se puso en ventaja en el minuto 24 con un remate calculado de Maxwel Cornet; quien aprovechó que el portero brasileño Ederson estaba lejos del arco y lo venció con un tiro raso desde el borde del área.

City empató a través de Kevin De Bruyne en el minuto 69; pero Dembélé puso nuevamente en ventaja al equipo francés 10 minutos después, tras aprovechar un pase profundo y definir por entre las piernas de Ederson.

El equipo inglés tuvo una oportunidad de oro para empatar momentos después; pero Raheem Sterling se perdió de forma increíble un gol a pocos metros de una portería desguarnecida.

La escuadra gala respondió aprovechando el caos en la defensa del City; un rebote dejado por Ederson en el área tras un remate de Houssem Aouar fue aprovechado por Dembélé para sentenciar el partido.

El equipo dirigido por Rudi García solo terminó séptimo en una liga francesa reducida a raíz del coronavirus, pero ha eliminado a la Juventus y a City para meterse en semifinales.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Serena Williams perdió ante Shelby Rogers en Lexington

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Norris partirá desde la ‘pole’ en la carrera eprint del GP de China (+ video)

Publicado

el

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lando Norris. (Fotos: @F1).
Compartir

El británico Lando Norris desde la pole de China de la carrera sprint del Gran Premio de Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación del viernes en Shanghái, con unas condiciones muy complicadas.

Sobre el trazado de Shanghái, muy resbaladizo debido a la lluvia caída sobre el nuevo revestimiento de la pista, el piloto de McLaren logró imponerse al Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton, que arrancará segundo en la carrera esprint del sábado.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la tercera posición, en paralelo con el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato y que buscará una nueva victoria desde la cuarta posición.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) logró el quinto mejor tiempo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (7º).

El chino Zhou Guanyu (Sauber), nativo de Shanghái y que llevó a la élite del automovilismo en 2022, es el primer chino en competir en Fórmula 1 en China, y partirá desde la décima posición.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Lando Norris desde la pole de China

En la carrera esprint del sábado, el vencedor sumará ocho puntos para el campeonato, siendo el último piloto en puntuar el octavo clasificado.

El Gran Premio de China es la primera de las seis pruebas de la temporada que propone el formato sprint, que modifica el desarrollo habitual del fin de semana.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Los pilotos tan solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres el viernes dominado por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) antes de lanzarse a la clasificación para la carrera sprint del sábado. Después de esa carrera, los pilotos disputarán la clasificación “clásica” que determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído