Connect with us

Deportes

Hamilton logra la “pole” y Mercedes domina en la parrilla

Publicado

el

Lewis Hamilton (D) y Valtteri Bottas, el uno-dos en la cuerda de Catañuna. (Foto: EFE)
Compartir

El piloto de la Fórmula Uno Lewis Hamilton consiguió la “pole” del GP de España el sábado; junto a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que terminó segundo, dieron los primeros puestos para Mercedes en el Circuito de Cataluña.

El seis veces campeón del mundo, que sigue con su récord de victorias, al sumar la número 92; además ha ganado los últimos tres Grandes Premios de España.

Max Verstappen de Red Bull, el rival más cercano a Hamilton; saldrá tercero en la clasificación, seguido por el mexicano Sergio Pérez de Racing Point; de regreso a la competición después de perderse dos carreras por dar positivo en COVID-19.

Hamilton consiguió pole del GP de España - noticiasACN

Lewis Hamilton amplió su récrod de “poles” con 92. (Foto EFE)

Hamilton consiguió “pole” del GP de España

“El equipo está haciendo un trabajo fantástico, aprendiendo constantemente; el viernes nos quedamos hasta las diez de la noche revisando todos los detalles, pensando en cuáles pueden ser las áreas a mejorar para la carrera porque estos Red Bull son rapidísimos”, manifestó Hamilton.

Después de cinco carreras, el inglés manda en el Mundial con 30 puntos de ventaja sobre Verstappen; a quien contempla como la principal amenaza.

Barcelona parece, sin embargo, un lugar propicio para que amplíe su renta; es un territorio ‘amigo’. Contabiliza cinco ‘poles’ y cuatro triunfos.

“Checo” Pérez sorprende

Por el podio en el trazado de Montmeló suspira, por su parte, el mexicano Sergio Pérez, cuarto con su Racing Point.

El ‘Checo’ igualará su mejor comienzo en un Gran Premio; ya olvidado su positivo en COVID-19 y las dos últimas semanas de confinamiento. Se perdió los dos últimos eventos.

Su reaparición en Barcelona está siendo poderosa. Pese a la inactividad, terminó la sesión de clasificación por delante de su compañero, el canadiense Lance Stroll; mira con determinación a la zona noble en esta cita española, extremadamente calurosa.

Hamilton consiguió pole del GP de España - noticiasACN

El mexicano Sergio “Checo” Pérez regresa tras superar el covid-19. (Foto: EFE)

Temperatura será determinante

Los pilotos están acostumbrados a competir en España en mayo, con temperaturas más agradables; también visitan Barcelona para los test invernales, por lo que no tienen referencia alguna bajo los 30 grados que se esperan para la sexta prueba del campeonato.

Aquí confía en cambiar su suerte el piloto de ‘casa’, Carlos Sainz; el viernes cambió el chasis de su McLaren, pero este sábado intervino en el motor, al sustituir el turbo, el motor de combustión, el MGU-H y el MGU-K y puso fin a los problemas de refrigeración.

El madrileño saldrá séptimo, por la zona limpia; dispuesto a ganarle en la salida la sexta plaza que no pudo arrebatarle al tailandés Alexander Albon (Red Bull) durante la clasificación.

“Estaremos contentos si terminamos con los dos coches más o menos donde estamos”, aseguró. Sainz busca en Montmeló los puntos que no pudo sumar en Silverstone.

Parrilla de salida

Hamilton consiguió pole del GP de España - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lyon sorprende a City en Champions y se mete en semifinales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League (+Video)

Publicado

el

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo Porto de Portugal venció en casa por 1-0 al Arsenal de Inglaterra en los octavos de final de la UEFA Champions League, este miércoles en el duelo de ida, disputado en el Estadio do Dragao.

Arsenal dominó la posesión, pero no tuvo opciones claras en el arco rival y sucumbió ante un Porto que aguantó durante gran parte del partido y celebró justo antes del pitazo final.

Cuando se jugaba el minuto 90+3′, apareció Wenderson Galeno y con un espectacular derechazo desde fuera del área, la clavó en el arco de los “Gunners” para el 1-0 de los “Dragones”.

La revancha se jugará el martes 12 de marzo en Londres, en el Emirates Stadium, para definir el paso a los cuartos de final.

Ficha Técnica del Oporto-Arsenal

1 – Oporto: Diogo Costa, João Mário, Pepe, Otávio, Wendell (Eustáquio, min. 90); Alan Varela, Nico González (Iván Jaime, min. 80); Francisco Conceição (Gonçalo Borges, min. 85), Pepê, Galeno; Evanilson (Toni Martínez, min. 85).

0 – Arsenal: Raya, Ben White, Saliba, Gabriel Magalhães, Kiwior; Declan Rice, Trossard (Jorginho, min. 74), Odegaard; Martinelli, Havertz, Saka.

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League

Gol: 1-0, min. 94: Galeno.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED). Mostró la tarjeta amarilla a F. Conceição, Nico González por parte del Oporto y a Rice, Kiwior, Havertz, del Arsenal.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Estadio do Dragão de Oporto (Portugal) ante 49.111 espectadores.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Barcelona igualó 1-1 con Napoli en la Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído