Deportes
LVBP suspende a dos peloteros por violar Programa Antidopaje
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, LVBP suspendió a dos lanzadores por dar positivo en las ´pruebas de dopaje, anunció este miércoles 14 de febrero en comunicado colgado en su página oficial.
Los sancionados son los lanzadores Félix Doubront, de Bravos de Margarita, y Bruce Rondón, de Tigres de Aragua, quienes utilizaron sustancias prohibidas durante la temporada 2023-2024 y por ende violar el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP).
En fecha 6 de diciembre de 2023, Doubront fue objeto de una prueba antidopaje. Más tarde, el 21 de diciembre Rondón fue sometido al test. Ambos procedimientos, de acuerdo con lo previsto en el PALVBP.
En fecha 5 de enero de 2024 se recibió el resultado obtenido de la primera prueba y el 17 de enero, la segunda, analizadas por el UCLA Olympic Analytical Laboratory de Estados Unidos de América. Dichos resultados arrojaron positivo por una sustancia prohibida.

Félix Doubront.
LVBP suspendió a dos lanzadores por dar positivo
A partir de esas fechas se iniciaron los protocolos previstos en el instrumento antidopaje de la LVBP, incluidas la revisión de las contrapruebas, que ratificaron las evidencias de los análisis realizados en principio. Evaluados los expedientes y las pruebas por el Comité Antidopaje de la LVBP, y ofrecidos su veredicto, la Junta Directiva de la LVBP resolvió suspender por 30 juegos a ambos peloteros, con base en el Artículo 30° del PALVBP.
Los jugadores pueden interponer el recurso de apelación, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación del fallo, amparados en lo previsto en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.
El objetivo del Programa Antidopaje de la LVBP es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud.

Bruce Rondón.
A saber
- Félix Doubront lanzó en 12 juegos, en los que dejó un registro de cinco victorias y dos derrotas, con 3.58 de efectividad.
- Bruce Rondón, con Tigres de Aragua, dejó goja de 3-1, tres salvados y abanicó a 23 en 26 salidas como relevista.
ACN/MAS/LVBP/Diario La Verdad
No deje de leer: Real Madrid le ganó al Leipzig en el inicio de los octavos por la Champions (+video)
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes14 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política19 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo19 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos15 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


