Connect with us

Espectáculos

Luz Ledezma: una vallepascuense al Miss Venezuela

Publicado

el

Luz Ledezma, candidata vallepascuense al Miss Venezuela 2019
Compartir

* Primicia de ACN *

Este viernes, en horas del mediodía, hemos recibido la grata noticia de que una vallepascuense nos representará en el mas fastuoso certamen de belleza nacional: el Miss Venezuela.

Luz María Ledezma, de 19 años de edad y 1.83 de estatura, estudiante de comunicación social en la Universidad Católica Santa Rosa de Lima (Caracas), digna hija de la Princesa del Llano (Valle de la Pascua), nos ha confirmado que se encuentra entre las 24 participantes del prestigioso certamen.

Foto: @luzmalena_ (instagram)

Foto: @luzmalena_ (instagram)

Una enorme emoción

Ledezma, vecina del sector Los Ilustres/Av Libertador (Casco Central), de la capital del Municipio Leonardo Infante, nos hizo llegar sus impresiones a través de las redes sociales, intentando describirnos su enorme emoción tras recibir la noticia.

Foto: @luzmalena_ (instagram)

Foto: @luzmalena_ (instagram)

Venía en carretera desde Caracas hacia Valle de la Pascua, cuando recibí la llamada de la Quinta Miss Venezuela confirmándome que fui seleccionada”. “Me quedé sin palabras, no lo podía creer”, afirmó emocionada Luz María a través de una nota de voz.

Foto: @luzmalena_ (instagram)

Foto: @luzmalena_ (instagram)

La vallepascuense y sus coronas

Y es que la hermosa vallepascuense no es ajena a las coronas de belleza, ya que el primer certamen en el que resultó ganadora fue en las ferias de su propio pueblo; donde se coronó como Reina de la Quincuagésima Edición de las Ferias de la Candelaria (2017).

Foto: @luzmalena_ (instagram)

Foto: @luzmalena_ (instagram)

Posteriormente, unos meses después, Luz Ledezma resultó ganadora del casting realizado por la organización Miss Turismo en el Estado Guárico, desde donde se proyectó al certamen nacional de Miss Turismo; alcanzando el virreinado de esa competición, resultando coronada Primera Finalista de ese certamen (apenas unos puntos por debajo de la ganadora, en una reñida competencia con un final de fotografía).

Abajo y a la izquierdala candidata Luz Ledezma.

Abajo y a la izquierda la candidata Luz Ledezma. Foto: Miss Venezuela (perfil oficial de la organización en instagram).

Trayectoria hacia el Miss Venezuela

Luz María nos contó que, muchos han sido sus preparativos desde que decidió inscribirse como aspirante al Miss Venezuela, donde la mayoría de los preliminares están cubiertos por el manto de la discreción (o mas bien secreto); debido a las rígidas normas de selección que les exige la organización del prestigioso certamen nacional.

Foto: @luzmalena_ (instagram)

Foto: @luzmalena_ (instagram)

En días pasados, a través de las redes sociales algunos, agentes del negocio del entretenimiento y la belleza, habían jugado con la posibilidad de que Luz Ledezma estuviese ya incluida en la lista de las 24 mas bellas para la competición nacional.

Foto: @luzmalena_ (instagram)

Foto: @luzmalena_ (instagram)

Pero, la realidad es que es el día de hoy, cuando de manera oficial se ha confirmado la presencia de Luz María Ledezma, la mas bella vallepascuense, en la máxima competición de belleza nacional; El Miss Venezuela.

Exitos y bendiciones para tí Luz María; nos unimos al deseo de todos los vallepascuenses por igual: que logres alzarte con la corona del Miss Venezuela 2019.

ACN/@luzmalena_

No dejes de leer: Bellezas venezolanas exitosas en el exterior

Espectáculos

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia a través de la campaña Stop Bullying

Publicado

el

Veruzhka Ramírez Stop Bullying
Compartir

“Esta campaña nace a raíz de mostrar mi faceta como madre primeriza de mi hija Sofía en las redes sociales. A partir de ese momento, se desencadenaron una serie de mensajes despectivos, hirientes y fuera de lugar”, relató la exmiss Veruzhka Ramíre, motor que la llevó a crear la campaña Stop Bullying.

Una iniciativa social que nace desde la necesidad de crear conciencia y compasión en las sociedades del mundo, es lo que trae a la también escritora de vuelta a su país para convertirse en la principal vocera de un grave problema que demanda mayor atención.

 

“La falta de empatía, de una real inclusión y de respeto hacia los niños dentro y fuera de la neurodiversidad, la carencia de humanidad pero, sobre todo, el comportamiento del adulto para hacerle entender que ningún niño nace con maldad hasta que el propio adulto lo corrompe, fue lo que realmente me motivó a llevar esta bandera”, agrega Ramírez.

Veruzhka Ramírez creó la campaña Stop Bullying

Es justamente de esta campaña que se desprende el hashtag #LosNiñosSeRespetan para expandir y viralizar el mensaje.

“Esta etiqueta la creamos para educar al adulto y hacer un stop cuando de niños se trata. No podemos señalar, criticar y desplazar la inocencia porque somos los principales responsables en dar el ejemplo de amor y respeto sin apagar la luz de nadie, y menos la de nuestros niños, que son el presente y futuro de nuestra nación”.

 

Para Veruzhka, el objetivo es muy claro: “concientizar, informar y educar ante este flagelo que está acabando con la vida de 200 mil niños y niñas al año”.

“Queremos hacerle entender a los padres que esto no es nuevo, y que somos los principales responsables, no solo en velar por la salud mental y emocional de nuestros pequeños, sino en su educación”.

“Espero aportar en positivo, que entiendan que el bullying acaba vidas, que la educación es el arma más potente contra la violencia, el acoso y la ignorancia, y que juntos podemos marcar la diferencia”.

 

Stop Bullying y #LosNiñosSeRespetan han tenido una gran aceptación, es por ello que la reconocida venezolana espera conquistar y llegar a más espacios.

“Quien siembra con amor y respeto, recoge una cosecha de amabilidad y sabiduría. No es fácil educar en estos tiempos, pero se ven los resultados en la receptividad de las personas, el valor humano de nuestra Venezuela es diferente y eso se hace sentir. Debemos atacar la raíz del problema: Todo empieza desde la casa”, finaliza.

 

Para conocer más, puedes seguirla a través de sus redes sociales como @veruzhkaramirez.

 

Veruzhka Ramírez Stop Bullying

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído