Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro: El próximo lunes 17 Venezuela entra en cuarentena radical

Publicado

el

Maduro: El próximo lunes 17 Venezuela entra cuarentena radical
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Tras un desmesurado aumento de los contagios observado durante la semana de flexibilización, el presidente Nicolás Maduro informó el viernes en cadena nacional, que Venezuela entra de nuevo en cuarentena radical el próximo lunes 17 de agosto.

«A partir del lunes 17 de agosto entraremos en cuarentena radical con mayor fortaleza, para cortar las cadenas de transmisión del COVID-19», anunció el presidente mientras emitía el acostumbrado reporte diario sobre la pandemia del coronavirus en Venezuela.



17 de agosto: Cuarentena radical para «cortar las cadenas de transmisión» del virus

Maduro informó que se están haciendo esfuerzos para atender los casos positivos: «se han traído medicamentos, equipos especiales para darle respuesta a los pacientes. Los medicamentos están garantizados para asistir a los pacientes con esta enfermedad».

Haciendo referencia al crecimiento desmesurado de los contagios de coronavirus en el país, el primer mandatario señalo que: “Todos deberíamos saber lo contagioso y letal que es este virus a nivel mundial».

Igualmente, el presidente, conminó al pueblo venezolano a respetar las medidas de protección contra la pandemia del covid-19. «Si nos protegemos bien, cortamos la cadena de transmisión. Logrando que los compañeros de trabajo y familiares se cuiden bien, podemos lograr combatir el virus», agregó Maduro.

Durante si alocución nacional, Maduro destacó que «Si se atienden a tiempo a los casos positivos, se puede cortar el auge del virus, porque en el país están los tratamientos para atender a todos los pacientes sintomáticos y asintomáticos”.

De esta forma se anuncia que la semana comprendida entre el 17 y el 23 de agosto, Venezuela entra de nuevo en cuarentena radical, donde solamente los sectores priorizados, como lo son los expendios de alimentos y medicinas, podrán laborar respetando las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios, incluido el distanciamiento social y el uso de mascarillas,en un horario restringido a media jornada diaria.

 

 

[Fuentes]: ACN | El-Carabobeño | VTV | Redes

No dejes de leer: Inspector y detective del Sebin fueron asesinados en Aragua

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído