Nacional
¡Borrón y cuenta nueva! Fueron excarcelados los exdirectivos de DirecTV Venezuela
El pasado viernes, fueron liberados los tres exdirectivos de DirecTV que el gobierno mantenía en custodia por orden del TSJ, desde la salida del aire de la popular cableoperadora el pasado mes de junio, ante una falta de acuerdo entre DirecTV Venezuela y la empresa norteamericana AT&T, propietaria de la franquicia.
Los ciudadanos Héctor Rivero, Rodolfo Carrano y Carlos Villamizar, quienes hasta junio se desempeñaban como directivos de DirecTV Venezuela, fueron excarcelados al mismo tiempo que la empresa cableoperadora reinició operaciones, pero con nueva administración: ahora la propietaria de las operaciones en el territorio venezolano es la firma chilena de inversiones Scale Capital que en esta misma semana acordó la compra del servicio nacional de DirecTV.
Liberados exdirectivos de DirecTV Venezuela
Como era de esperarse, la noticia causó un gran revuelo en las redes sociales nacionales. Diversos periodistas y agencias de noticias, reseñaron el suceso de la liberación expedita en El Helicoide de estos tres exdirectivos; quienes por cierto enfrentaban posibles penas de 12 años de cárcel o mas.
«Héctor Rivero», «Rodolfo Carrano» y «Carlos Villamizar», exdirectivos de DirecTV, detenidos en Venezuela luego del cese de operaciones, son tendencia porque fueron liberados este viernes, al mismo tiempo que se restableció el servicio pic.twitter.com/iBADvvqZHS
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) August 15, 2020
«Héctor Rivero», «Rodolfo Carrano» y «Carlos Villamizar», exdirectivos de DirecTV, detenidos en Venezuela luego del cese de operaciones, son tendencia porque fueron liberados este viernes, al mismo tiempo que se restableció el servicio pic.twitter.com/iBADvvqZHS
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) August 15, 2020
ATENCIÓN – Los exdirectivos de DirecTV que se enfrentaban a una pena de hasta 12 años de cárcel fueron excarcelados de El Helicoide este 14Ago (➕detalles) 👇 https://t.co/7uxUuOsnba
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) August 15, 2020
[Fuentes]: ACN | NTN24 | CaraotaDigital | Redes
No dejes de leer: Maduro: El próximo lunes 17 Venezuela entra en cuarentena radical
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes4 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Deportes3 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía4 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Economía3 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


