Connect with us

Deportes

A Luis Gómez se le apareció la Virgen en El Tigre y lidera el giro venezolano

Publicado

el

Luis Gómez - acn
Compartir

El venezolano Luis Gómez tuvo el arresto para liquidar en la raya de sentencia en el Paseo La Virgen, de la población de El Tigre, en la tercera etapa, suficiente para convertirse en el nuevo líder de la 59 ° Vuelta a Venezuela.

Un tercer capítulo comenzó con un retraso de una hora, pues fue el preámbulo de 153,3 kilómetros de altísima tensión, desde la avenida Libertador en el parque Leonardo Ruíz Pineda, en Ciudad Bolívar, con caídas y escapadas, la última de unos 20 kilómetros de 14 pedalistas, dónde iban los llamados a explotar el embalaje final.

Gómez, del Team Carabobo, pero nacido en Monagas, logró doblegar en la meta a Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) y al criollo Miguel Ubeto (Banesco), todos con el mismo guarismo de 3 horas, 15 minutos y 10 segundos.

Con el triunfo, Gómez, cortó la dictadura italiana, al desplazar a Stefano Gandin, para convertirse en nuevo líder del giro venezolano, con tiempo de 8 horas, 45 minutos y 19 segundos, escoltado de César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 6″ y cierra el podio Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 7.

 

Entra caídas y ataques

Una prueba que tuvo cuatro emociones intermedias (sprints) ganados por Reinaldo Arocha (Misión Transporte Venezuela La Guaira); el segundo se lo adjudicó Jhon Nava (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea); luego le tocó el turno a Carlos Torres (Misión Transporte Venezuela La Guaira), quien ganó los últimos dos, que lo colocan líder de la modalidad de las metas volantes.

Fue una etapa, donde se dieron cinco caídas, unas más fuertes que otras, que ameritó auxilio vial para los pedalistas más perjudicados, mientras que otros.

El peor incidente se originó en el Puente Angustura, casi a la salida de la etapa, cuando un grupo de ciclistas cayeron, donde los más perjudicados fueron el colombiano Jhon Patiño (Team Gesprom) y Sergio Muñoz (Gobierno Bolivariano de Mérida -Leonardo Sierra), quienes fueron trasladados en ambulancias.

Última escapada

A falta de unos 20 kilómetros de la meta se dio la fuga de unos 15 protagonistas, dónde iban José Castillo (Fina Arroz Venezuela País de Futuro), su compañero, César Sanabria, el italiano Giulio Masotto (Team Corratec), Wilmar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia), Luis Gómez (Team Carabobo).

Además de Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea), Yorman Fuentes (Orgullo Andino), Miguel Ubeto (Banesco), Juan Guevara (Team Gesprom-Colombia).

También Daniel Abreu (Indet Trujillo), Marco Rojas (Fundación José Prada Sucre) y su coequipero Junior Romero.

Cerraron el lote Luis Mora (Team Saavedra-Colombia), Ángel Pulgar (Lotería del Táchira) y Carlos Torres (Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira).

Fue entonces cuando comenzaron los ataques a pocos kilómetros de la meta, ante un impecable sol en la población de El Tigre, donde   el monaguese Luis Gómez liquidó en la raya de meta, en un lugar muy conocido por el oriental, porque fue allí donde se inició en la escuela “Williams García”.

Luis Gómez - acn

Luis Gómez gana El Tigre y es el nuevo líder.

Luís Gómez - acn

Embalaje final

Cuarto tramo

Este miércoles 27 de julio se disputará la cuarta etapa del giro venezolano (10:00am) con el circuito en Valle de la Pascua (Guárico) de 137,7 kilómetros.

Así marcha la Vuelta

1- Luis Gómez (Team Carabobo) 3H 15Min 10 seg

2- Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) MT

3- Miguel Ubeto (Banesco) MT

4- Carlos Torres (Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira) MT

5- Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) MT

Clasificación general

1- Luis Gómez (Team Carabobo) 8H, 45min 19 seg

2- César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 6″

3- Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 7″

4- Miguel Ubeto (Banesco) a 13″

5-  Carlos Torres (Gran Misión Transporte Venezuela) MT

Clasificación de la Regularidad

1- Luis Gómez 55 puntos

2- César Sanabria 32

3- Carlos Torres 30

Clasificación de Metas Volantes

1- Carlos Torres 16 puntos

2- Reinaldo Arocha 14

3- Luis Gómez 12

Clasificación Sub-23

1- Jhonny Araujo 8h, 46min 26 seg

2- Emmanuel Viloria a 12″

3- Breinner Camargo a 2’08”

General por equipos

1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 26h16m52seg

2- Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea a 3’42”

3- Lotería del Táchira MT

 

ACN / Fotos: Edicson Dávila/ Prensa FVC

No dejes de leer: Así se vivió el II Campeonato Nacional de Triatlón y Acuatlón en Puerto Cabello

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído