Deportes
Vuelta a Venezuela: César Sanabria gana en Valle de La Pascua y Luis Gómez mantiene liderato
El corredor César Sanabria gana la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela, mientras que Luis Gómez mantuvo la camiseta de líder, en llagada masiva ante la emoción de cientos de aficionados que se apostaron en la meta.
Sanabria del equipo Fina Arroz Venezuela País de Futuro, agenció 3 horas y 58 segundos, seguido de Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) y cerró el podio el líder de la carrera Luis Gómez (Team Carabobo), todos con el mismo guarismo.
Gómez sigue al frente de la clasificación general, con crono de 11 horas, 46 minutos y 11 segundos, pero ahora Sanabria descuenta de 6 segundos a 1 y Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea) está a 13″.
Un circuito en la avenida Rómulo Gallegos, de Valle de La Pascua de 126,7 kilómetros (17 circunvalaciones, 8.1 Km), que contó con cientos de aficionados bajo el radiante sol de la zona.
Ataques y escapadas
Una carrera que comenzó con una escapada tempranera por parte de tres pedalistas, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec-Italia), Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela) y Yefron Guerrero (Pegasus Gobierno de La Guaira).
Tres protagonistas, que disputaron el primer sprint (tercera vuelta) ganado por Rajovic, escoltado de Guerrero y Arocha.
Seguidamente, Guerrero se despegó de sus acompañantes, en la cuarta circulación, mientras el grueso lote llegó a estar a una diferencia de un poco menos de un minuto, pero luego fueron tomados por otro lotecito, que le dio caza, antes de la disputa del segundo sprint, ganado por Yeison Reyes (Team Medellín EPM-Colombia), escoltado por Carlos Torres (Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira) e Isaac Yaguaro (Lotería del Táchira).

Un circuito en la avenida Rómulo Gallegos, de Valle de La Pascua de 126,7 kilómetros (17 circunvalaciones, 8.1 Km.
Aparece el líder Luis Gómez
Luego tomó la punta Xavier Nieves (Pegasus-Gobierno La Guaira), quien en la novena vuelta ganó el tercer sprint, seguidamente pasó el lote compacto, donde el líder de la carrera, Luis Gómez (Team Carabobo) logró el segundo puesto y cerró Luis Pinto (Fina Arroz Venezuela País de Futuro).
Después cuatro corredores tomaron el mando, Reinaldo Arocha, Juan Saavedra (Team Saavedra-RST-Colombia) José García (Escuela García Amadeus RGSA), mientras el gran lote lo seguía a unos 50 segundos.
En la vuelta 12, se disputó el cuarto y último sprint ganado por Arocha, escoltó Por José García y Juan Saavedra. Camiseta que ahora pasa a comandar Reinaldo arocha con 20 puntos, escoltado de Carlos Torres (18) y Luis Gómez (14).
Final de foto finish
A falta de cuatro circunvalaciones, siete pedalistas tomaron el control, Félix Natera, Yeison Quetama, José García, José Díaz, Reinaldo Arocha, el serbio Veljko Stojnic y Josué Salgado.
A falta de un giro, tomaron a los fugados, por lo que los últimos kilómetros fue una batalla compacta ante la mirada de cientos de aficionados.
Fue una llegada masiva, donde Sanabria logró su primer podio y en lo más alto, pero siempre protagonistas entre los 10 puestos.

Fue una llegada masiva, donde Sanabria logró su primer podio.
Quinto capítulo
Este jueves comienza la segunda parte de la carrera, con la quinta etapa, con salida desde la Plazoleta de la población de Ortiz (Guárico) con final en la pista de bicicross de la playa Waikikí de Puerto Cabello (Carabobo)
Es el tramo más largo de competencia de 197,6 kilómetros, donde se disputarán cuatro sprints.
Así marcha la Vuelta
Llegada de la IV etapa
1- César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) 3h00m58seg
2- Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) MT
3- Luis Gómez (Team Carabobo) MT
4- Miguel Ubeto (Banesco) MT
5- Xavier Quevedo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) MT
Clasificación general
1- Luis Gómez (Team Carabobo) 11h46m11s
2- César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 1″
3- Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 13″
4- Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) MT
5- Miguel Ub…
ACN / Fotos: Edicson Dávila/Prensa FVC
No dejes de leer: A Luis Gómez se le apareció la Virgen en El Tigre y lidera el giro venezolano
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.
Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.
Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi
Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.
Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.
El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,
«Puntilla»
La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.
Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15. La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.
Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).
Metropolitanos lidera todo
La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).
Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.
Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.
Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel
En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).
El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).
Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).
La Guaira cede terreno
A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).
Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).
La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes8 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Sucesos6 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Deportes7 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello


