Carabobo
Luces de navidad encendieron la plaza Bolívar de Yagua

La plaza Bolívar de Yagua, fue reinaugurada, como preámbulo a las festividades navideñas que incluyó el encendido de las luces. Esto en el marco de la celebración la festividad de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.
En el acto estuvo presente gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en compañía del alcalde Johan Castañeda.
La actividad se inició con una misa formal presidida por el arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, en la iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada frente a la plaza.
Por su parte, el padre Wililardo Álvarez, párroco del templo, expresó la importancia de que los cristianos católicos de esta parroquia conmemoren estas festividades religiosas.
Iluminación y embellecimiento
De esta manera, el presbítero agradeció al alcalde Johan Castañeda y a su equipo de gobierno por la gestión que ha venido realizando en la mejora estructural de la iglesia parroquiana, además de la rehabilitación a la plaza Bolívar a través de los trabajos de iluminación y embellecimiento de sus áreas verdes.
Mientras que el alcalde Johan Castañeda, expreso su felicidad por compartir junto al pueblo el sentimiento y admiración por la Virgen de Nuestra Medalla Milagrosa, a la cual le extendió sus peticiones por la unión y salud de todos los guacareños y de los gobernantes de Venezuela.
Con ocasión de las fiestas navideñas, la máxima autoridad del municipio, junto al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, reinauguró la plaza Bolívar de Yagua con el encendido de las luces, y un show de fuegos artificiales para el disfrute de los presentes.
Anuncian llegada de 10 TransDrácula
Durante la colorida celebración, el mandatario regional anunció la llegada de otras diez unidades TransDrácula con las que se aspira a solucionar la situación de déficit del transporte colectivo en Yagua.
Durante el evento los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de colchones inflables y de actividades recreativas, además de la presentación de las agrupaciones musicales: Los Caminantes de Yagua, Unión Caribe de Yagua, La Humilde de dos Pueblos, Vencedora de Yagua, La Unión 25 de Yagua, La Ligaíta de Yagua y de Danza Yagua.
Agencia Carabobeña de Noticias/ N.P. Prensa Alcaldía de Guacara
Le interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Carabobo
Salón Nacional de Ilustraciones Carabobo 2025 registró alta afluencia de visitantes en su apertura

El Museo de la Cultura del estado Carabobo registró alta afluencia de visitantes interesados en conocer el primer Salón Nacional de Ilustraciones Carabobo 2025 en su primer día de apertura. Una iniciativa impulsada por la primera combatiente Nancy de Lacava y el gobernador Rafael Lacava en el marco del fortalecimiento de las políticas culturales.
Durante la jornada inaugural, centenares de visitantes disfrutaron de una muestra conformada por 167 obras de artistas provenientes de 15 estados del país, quienes plasmaron su creatividad a través de técnicas que van desde el óleo tradicional hasta ilustraciones digitales de vanguardia.
“Es una gran oportunidad para los artistas de todo el país, ya que este tipo de espacios permiten visibilizar nuestro talento y compartirlo con el público. Es un verdadero honor haber sido seleccionada para esta exposición”, expresó Andrea Bravo, artista participante.
Salón Nacional de Ilustraciones Carabobo 2025
Por otro lado, Alejandro Arraez, visitante del Museo de la Cultura, indicó que estas actividades dan un mayor acercamiento hacia el arte para toda la población.
«Me ha gustado mucho esta exposición, creo que más personas que les apasiona el arte vendrán a verla y quedarán totalmente encantados», dijo.
Una de las atracciones más destacadas, fue la sala interactiva “Pasaje Anime”, un espacio temático que rinde homenaje a la cultura japonesa a través de actividades inmersivas que conectan con el público juvenil y amante del arte contemporáneo.
La realización de este salón, forma parte de la planificación estratégica del Gobierno Bolivariano para garantizar el acceso democrático a la cultura. Así como fomentar la identidad nacional y seguir construyendo espacios para el encuentro con las artes y la creatividad.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Alcaldía de San Diego realizó gala final del concurso “Madres Voces 2025”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional16 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Deportes15 horas ago
Gleyber Torres hace historia al igualar a Edgardo Alfonzo
-
Sucesos21 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Nacional15 horas ago
¡Conmovedor! En moto y a pie, así empiezan a llegar voluntarios con ayudas para el pueblo merideño (+videos)