Nacional
Salvatore Lucchese vinculado al grupo que atentó contra Maduro

Salvatore Lucchese, exjefe de la Policía Municipal de San Diego; afirmó estar vinculado al grupo que organizó el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.
Durante una entrevista con la agencia Reuters, Lucchese aseguró que ayudo a organizar y dirigir el ataque con una asociación de militantes anti Maduro, conocida como la Resistencia.
Cabe destacar que que el exjefe de la policía de San Diego; no quiso describir su papel dentro de la operación, ni identificar a otros involucrados. “Tuvimos un objetivo y en el momento no logramos materializarlo al 100%”; dijo Lucchese al amenazar con que la lucha armada continuará”.
Cabe destacar que Reuters no pudo verificar de forma independiente las afirmaciones de Lucchese sobre el suceso.
Salvatore Lucchese se separó del partido opositor Voluntad Popular (VP), por tener diferencias con el partido y no estar de acuerdo con su diálogo continuado con la administración de Maduro.
Una vez difundida la entrevista, Lucchese aclaró a través de la red social que no se adjudica ninguna acción de la resistencia venezolana y pidió a la agencia Reuters que publique la entrevista completa.
Quiero aclarar públicamente que no estoy adjudicándome ninguna acción de la RESISTENCIA VENEZOLANA, simplemente soy un soldado más de la lucha libertaria que ha emprendido la resistencia para la LIBERTAD de
VIDEO | Lo que dijo Salvatore Lucchese a Reuters sobre el ataque con drones contra Maduro: "Nunca hemos visto un dictador salir por la vía pacífica. Yo quiero decir públicamente que para la resistencia venezolana, Nicolás Maduro y su combo, es un objetivo para nosotros" pic.twitter.com/CedaREZo4p
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRodNews) August 7, 2018
Atentado en contra de Maduro
El pasado 4 de agosto, durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional celebrado en la avenida Bolívar de Caracas, dos drones sobrevolaron la zona y uno detonó cerca del presidente Nicolás Maduro, mientras que el otro chocó contra el edificio Don Eduardo, cercano a la mencionada arteria vial.
Luego del ataque el presidente Maduro, mostró las supuestas pruebas acerca de los autores intelectuales del atentado; quien señaló al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como el que dio la orden de todo. De igual manera; indicó que las personas atacantes fueron preparadas en Colombia con el apoyo de otros ciudadanos encontrados en Estados Unidos (EEUU).
Sin embargo también señaló a diputados opositores de estar vinculados al suceso como a Julio Borges y Juan Requesens, detenido el pasado martes. Maduro informó que se se comenzará a enjuiciar a diputados que tengan relación con la explosión de los drones, del pasado sábado.
ACN/ElEstímulo
No dejes de leer: Sismo de magnitud 5.8 en Colombia
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Sucesos23 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes20 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo21 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo