Política
Lorenzo Remedios visitó casa a casa y apoya emprendimiento en Bejuma
El candidato y actual alcalde del municipio Bejuma, Lorenzo Remedios visitó a casa a casa en la comunidad de Las Manzanitas, además de visitar el sector Tucupido el Operativo Médico, Social y Recreativo y apoyar la Expo Feria Productiva en sus graduaciones en la Escuela para el Emprendimiento, Teresa Coronel Aponte.
Fue una jornada llena de amor y de cariño, donde escuchó el clamor y las solicitudes del pueblo. Asimismo, dio respuesta inmediata a solicitudes de ayudas técnicas hechas por algunos habitantes del sector.
También puede leer: Delcy Rodríguez asiste al nombramiento de la primera presidenta de Surinam

Alcalde Lorenzo Remedios visitó a casa
También compartió con los adultos, los niños y los adolescentes quienes lo acompañaron durante el recorrido y le solicitaron un balón de fútbol para su esparcimiento y recreación, el cual fue entregado en ese mismo momento por el candidato, quien además dio la primera patada al balón en la cancha de fútbol.
De igual manera, Lorenzo Remedios escuchó e invitó a la participación en los próximos comicios del 27 de julio. La actividad comenzó a las 5 de la tarde y culminó a las 8 de la noche, con el acompañamiento del pueblo que esperaba la visita del candidato a busca la reelección.
Estuvo en sector Tucupido
Igualmente, se realizó un gran Operativo Médico, Social y Recreativo en el sector Tucupido de Bejuma, gracias a la gestión del candidato Lorenzo Remedios.
Se hicieron 399 entregas de medicamentos, 286 consultas médicas, 84 consultas de Optometría, 64 tomas de tensión arterial, 23 vacunaciones (inmunización), 29 exámenes de laboratorio, 25 servicios de barbería, 36 atenciones en recreación y pintacaritas, 25 atenciones en Punto Patria y entrega de seis balones de baloncesto, para un total de 977 atenciones.
Lorenzo Remedios compartió con los vecinos, escuchando sus planteamientos y dando respuestas a necesidades prioritarias. (Alcaldía Bolivariana de Bejuma).

Apoya emprendimientos
Asimismo, la Escuela para el Emprendimiento, Teresa Coronel Aponte de Bejuma llevó a cabo su tercer momento de Expo Feria Productiva y graduaciones, el pasado jueves 17 de julio, con la presencia del candidato Lorenzo Remedios.
En barbería expusieron 10 participantes; en corte y confección, 16 participantes; en artes culinarias; pastelería básica, 18 participantes; pastelería avanzada 10; en cocina básica 13 participantes; sous chef de cocina 12; chefs internacionales 12 (graduados); sous chef de pastelería, 37 participantes y chef de pastelería internacional, 38 participantes (graduados).
En Arte creativo, manualidades y artesanía 18 participantes y en corte y confección de bolsos, 15; para un total de 199 participantes.
El alcalde Lorenzo Remedios, felicitó a los participantes y los instó a continuar preparándose para el emprendimiento productivo. En la exposición estuvieron: María Palacios, directora del plantel y Benilde Hernández, representante de Xiomara Luna, directora de Escuelas para el Emprendimiento en el estado Carabobo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Elizabeth Niño: «Naguanagua es un municipio de fortalezas y con grandes oportunidades»
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


