Política
Elizabeth Niño presentó Plan de Gobierno para impulsar el municipio Naguanagua
La candidata del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la Alcaldía de Naguanagua, Elizabeth Niño presentó Plan de Gobierno 2025-2029, para impulsar el municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Explicó que las siete grandes transformaciones presentadas en el Plan de Gobierno para fortalecer la municipalidad consisten en Transformación Económica, Ciudad Humana, Seguridad Ciudadana y Defensa, Transformación Social, Política y Poder Popular; Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología y Transformación Geopolítica.
«Vamos a fortalecer y potenciar las áreas productivas para generar empleo en los sectores emprendedores, impulsar proyectos comunitarios, mejorar los servicios públicos, reforzar las áreas turísticas, enfocarnos en recuperación de espacios deportivos, todo esto se va a consolidar en Naguanagua», resaltó la candidata revolucionaria.
Elizabeth Niño indicó que, la alcaldía debe ser vocera del Poder Popular. «Nosotros tenemos la responsabilidad de cambiar y restituir la forma de hacer política en nuestro país, promover nuestras comunidades porque todos somos importantes», afirmó.
También puede leer: Elizabeth Niño: «Naguanagua es un municipio de fortalezas y con grandes oportunidades»

Elizabeth Niño presentó Plan de Gobierno
El Plan de Gobierno está alimentado de todas las ideas que surgieron en campaña, cada UBCh, circuito comunal y comuna; con el objetivo de convertir la localidad en una zona activa, desarrollada y de gran potencial.
«Debemos impulsar la municipalidad y el trabajo en equipo. Este Plan de Gobierno ha sido diseñado bajo las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro y con todo el apoyo de nuestro Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava”, agregó.
Para finalizar, la candidata Elizabeth Niño resaltó que continuarán desplegados en los diferentes sectores de Naguanagua, en contacto permanente con el pueblo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Lorenzo Remedios visitó casa a casa y apoya emprendimiento en Bejuma
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


