Connect with us

Sucesos

¡Qué loco! Le sacó el semen a su hijo muerto para tener un nieto

Publicado

el

Semen acn
Compartir

Un acaudalado matrimonio británico extrajo semen del hijo que falleció en un accidente para poder contar con un neto y heredero.

El debate ético de profundo calado sobrevuela estos días Reino Unido. La noticia la divulgó el periódico dominical Mail on Sunday.

Según el medio se trata de un matrimonio adinerado, bajo investigación pero de momento aún en el anonimato. El padre y la madre decidieron extraer y congelar semen de su hijo fallecido con el propósito de tener un nieto a través de una gestación subrogada.

La pareja, según informó el diario, se hallaba destrozada tras conocer el trágico accidente de moto de su único hijo varón, de 26 años. Sin embargo, durante dos días yació muerto hasta que dieron con su paradero, reseñó también el diario español El País.

Sin el permiso previo del hijo fallecido —en contra de la legislación británica, que exige un consentimiento escrito del donante que debe ser entregado a la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana— el matrimonio extrajo y congeló una muestra de semen. El esperma permanece vivo en el cuerpo del cadáver hasta tres días. Contaron para ello con la ayuda de un urólogo.

Semen procesado

De inmediato lo enviaron a Estados Unidos para poder emprender una gestación subrogada. Contratarán a una mujer dispuesta a tener un hijo con el semen del fallecido joven.

Un experto en fertilidad, el doctor David Smotrich, decidió ayudar a los desesperados abuelos en su clínica de La Jolla, en San Diego. El especialista llevó a cabo una técnica de selección de género. Esta práctica está prohibida para poder elegir el sexo del bebé. El proceso, según los cálculos del diario, habría costado en torno a los 110.000 euros.

“El matrimonio británico había perdido a su hijo en la más trágica de las circunstancias”, se justificó el médico. “Querían desesperadamente un heredero y un nieto y fue un privilegio ser capaz de ayudarles”. Smotrich fue el primer profesional que ayudó a fecundar in vitro un bebé a una pareja estadounidense del mismo sexo, en 1997.

“Pero producir un niño a partir del semen de un muerto es extremadamente raro. Yo lo habré hecho unas cinco veces”, explicó al diario.

No dejes de leer: ¡Florence mete miedo! Se convirtió en huracán categoría 4 (Video)

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído