Conéctese con nosotros

Internacional

Cuerpo del sospechoso de tiroteos de Maine fue encontrado en camión de reciclaje

Publicado

el

Localizan a Robert Card en camión de basura - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

Localizan a Robert Card en camión de basura. El sospechoso de los tiroteos que acabaron con la vida de 18 personas el pasado miércoles, fue hallado muerto en la planta en la que estuvo trabajando y fue despedido.

Así lo confirmó este sábado en una rueda de prensa el comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, quien no precisó cuándo pudo fallecer el autor de los tiroteos que han mantenido a Lewiston y las ciudades colindantes en alerta durante 48 horas y que falleció por un disparo autoinfligido en la cabeza.

El arma con el que acribilló a tres decenas de personas (hubo además 13 heridos) en una bolera y en un restaurante, un rifle de asalto fue encontrada en el interior del coche en el que presuntamente huyó y que fue abandonado en un embarcadero de la ciudad de Lisbon, vecina a Lewiston.

Localizan a Robert Card en camión de basura

En una de las casas que la policía registró se encontró una nota en la que Card «se despedía de sus seres queridos» y dejaba escritos datos sensibles como «sus contraseñas del teléfono móvil y de las cuentas bancarias». «No era una nota de suicidio como tal, pero podía entenderse», afirmó Sauschuck.

La noticia del hallazgo del cuerpo comenzó a filtrarse a los medios anoche, en torno a las 9.00  de la noche hora local, y sobre las 10.30 la policía estatal lo confirmó en una rueda de prensa.

Conexión entre los dos lugares donde atacó

Sauschuck no pudo precisar por qué Card, un militar en la reserva, de 40 años, y que estuvo ingresado dos semanas en un psiquiátrico en verano, atacó los lugares elegidos.

También subrayó que «no hay indicios» de que llevara a cabo los tiroteos por la «paranoia» que sufría y la posibilidad de que «escuchara voces», teorías que se han repetido estos días en los medios.

El comisario añadió que está seguro de que hay «alguna conexión entre los dos lugares», que son muy populares en la comunidad y en los que Card probablemente había estado antes.

Robert Card fue encontrado muerto sobre las 7.45 de la noche con una herida de bala autoinfligida en la cabeza en la planta de reciclaje, que está cerca al embarcadero junto al río en el que había abandonado su coche.

Familiares de las víctimas primeros en enterarse

Antes de hacer pública la noticia fueron notificadas las familias de los 18 fallecidos y también la del sospechoso, quienes «perdieron a un ser querido en este escenario», afirmó el comisario anoche.

Con este hallazgo se pone fin a dos días de tensión en Lewiston y las ciudades vecinas, donde gran parte de los ciudadanos han permanecido resguardados en casa por seguridad.

Y termina también una intensa búsqueda por aire, tierra y agua en la que han participado centenares de efectivos de la policía local, estatal, así como de la Oficina Federal de Investigación (FBI).

No se sabía nada del sospechoso desde que el miércoles las autoridades publicaron su fotografía en redes sociales -en la que aparecía portando un rifle de asalto- y pidieron a la población que compartiera cualquier información sobre su posible paradero con la policía.

Su coche había sido encontrado la noche del suceso en un embarcadero de Lisbon, una localidad a unos 12 kilómetros de Lewiston, donde tuvo lugar la masacre.

Termina orden de resguardarse

El viernes, la policía estatal de Maine, que lidera la investigación, publicó los nombres de las 18 víctimas mortales de los tiroteos, dos mujeres y 16 hombres, con edades comprendidas entre los 14 y los 76 años.

También anunció que este sábado termina la orden de resguardarse en casa por seguridad vigente desde el miércoles.

El suceso ha conmocionado Lewiston, una ciudad de unos 38.000 habitantes, la segunda más poblada del estado de Maine y se ha convertido en el más mortífero en lo que va de año en Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Sospechoso de tiroteos de Maine, Robert Card fue encontrado muerto (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Publicado

el

embargo cuentas Álex Saab - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.

Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.

“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo.  El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.

Embargos a cuentas de Saab

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.

Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.

En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.

A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que  emitan una sentencia definitiva.

Con información de: El Colombiano / El Nacional

No dejes de leer:  Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído